Recorrido navideño en el Santuario del Divino Niño de Ibagué: Un acto de creatividad y devoción

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con el ánimo de fortalecer las tradiciones religiosas y generar actividades para incrementar los atractivos turísticos en Ibagué, la iglesia Santuario del Divino Niño representó lo que sería el ‘pueblito’ de Belén. 
PUBLICIDAD

Esta iniciativa que unió a los feligreses y espera que sea el punto de encuentro de muchas familias, se apartó un poco del tradicional pesebre a base de ‘figuritas’, para aprovechar la riqueza natural que hay alrededor de la capilla y retroceder en el tiempo, antes del nacimiento de Jesús. 

En un fascinante recorrido que armonizan miles de metros de luces navideñas; propios y visitantes pueden adentrarse al portal de Belén para disfrutar de la presencia de conejos, entres otros animales que ambientan el trayecto.

n

Sin dejar de lado los pastores y mercaderes que ofrecen alimentos típicos al igual que artículos entre los que destacan los religiosos. Además, de la representación bíblica conforme al día de la novena.

n

A sabiendas de que la cultura popular campesina no para ahí, se dispuso de un área con figuras en movimiento traídas desde Nobsa, Boyacá para representar las labores y actividades autóctonas de las comunidades campesinas como, tejer, ordeñar, pescar, la carpintería y muchas más con las que se puedan identificar.

n

El sacerdote Alfonso Bonilla, artífice de algo que era un sueño proyectar en Colombia, considera que la representación del pesebre hace que permanezcan los actos religiosos, la espiritualidad y la evangelización en medio del jolgorio decembrino. 

Así pues, feligreses de la zona, allegados a la parroquia conectados con la idea, han acogido el pesebre, por lo que desde hace más de tres meses venían trabajando en la elaboración de imágenes, toldos y demás material requerido para que cada noche las personas vivan el adviento y la navidad de otra forma.

 

 

En la calle 24b # 75-84 del barrio Galarza, ibaguereños y turistas pueden contemplar el pesebre que engalana la navidad.

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios