¡Motivo de orgullo! La mejor estudiante de Derecho en Colombia es de Unibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAMaría José Neira cursa octavo semestre de Derecho y desde ya, es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes en Ibagué, la región y el país.
Contenido Exclusivo
Es la segunda ocasión que un futuro profesional en este campo recibe un galardón de la Corporación Excelencia en la Justicia.
PUBLICIDAD

María José Neira, estudiante de octavo semestre de Derecho de la Universidad de Ibagué, recibió por parte de la Corporación Excelencia en la Justicia, el premio en la modalidad a Mejor Estudiante de Pregrado en Colombia, de la categoría Mejores en el ámbito académico.

Lo anterior, tras examinar su promedio académico, su labor como monitora acompañando a pares con dificultades de aprendizaje, su constante interés por lo referente a los medios de control ante lo contencioso administrativo y la revisión jurídica de temas de trascendencia regional como la importación y exportación de arroz. Al respecto, María José comentó: “Este premio es muy importante para mí, porque ratifica que vamos por buen camino, que estoy haciendo bien lo que realmente me apasiona y dejando en alto el nombre de mi universidad”.

La undécima edición de los Premios Excelencia a la Justicia, se celebró dentro de la Gran Cumbre de la Justicia y las Instituciones y contó con la participación de los presidentes de las altas cortes, junto a los máximos representantes de organismos y entes de control, en un acto ceremonial en el que se hizo entrega de 27 reconocimientos en cinco grandes categorías.

 

Galardonados por segunda vez 

Este es el segundo galardón que reciben los estudiantes de la Universidad de Ibagué de esta Corporación. En la versión 2019, Karol Vanesa Roa había sido escogida como la Mejor Estudiante de Consultorio Jurídico en Colombia, de ahí que con el actual reconocimiento, el que ahora llega a las manos de María José Neira, se sigue posicionando el programa de Derecho de esta alma mater como uno de los mejores del país.

“Mis profesores han sido fundamentales para poder alcanzar este reconocimiento; nos promueven constantemente a crecer académicamente, a participar en eventos, a investigar y, sobre todo, a publicar. Nuestro proceso de formación no se queda solamente en las aulas”, concluyó Neira.

 

 

También puede leer: Acuaponía Unibagué, transferencia de conocimiento, tecnología y apropiación cultural  

 

Seguir leyendo: “Dicen que para mejorar la educación se debe pelear con Fecode; eso es un error”: Ministro de Educación

 

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios