Avanza la convocatoria del 37° Festival Nacional de Música Colombiana

Crédito: Fotos: suministradas - archivo / EL NUEVO DÍADoris Morera de Castro es la actual presidente de la Fundación Musical de Colombia, quien se ha encargado de preservar el legado y tradición del festival de ritmos tradicionales colombianos más importante del país.
Los músicos solistas y duetos de todas las regiones del país podrán participar registrándose de manera gratuita en la categoría de preferencia.
PUBLICIDAD

Hasta el 29 de diciembre a las 11:59 p.m. estarán abiertas las inscripciones para la edición 37 del Festival Nacional de la Música Colombiana de Ibagué, que se llevará a cabo en marzo de 2023.

El próximo año, el homenaje será para el maestro Fulgencio García, donde las agrupaciones participantes en la versión 10 del Encuentro Nacional Universitario, serán las encargadas de rendir tributo a este insigne compositor tolimense, con la interpretación de las piezas más selectas de su obra esencialmente instrumental.

La organización del evento invita a músicos y compositores para que se inscriban en la edición 26 del Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura de Valencia, y se inspiren con la obra ‘Más allá de la noche’, (imagen de la edición 37 del festival), del maestro Jaime Osorio Montañez, creada con el también maestro César Augusto Zambrano Rodríguez. 

Suministrada / El Nuevo Día

Las personas interesadas también podrán inscribirse para participar en los concursos: Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, Departamental de interpretación Cantalicio Rojas, Niños al Encuentro de la Música Colombiana, Encuentro Nacional Universitario, Encuentro Músicas de las Regiones y Encuentro Departamental de Duetos Silva y Villalba, cuyas bases están disponibles en la página web: www.fundacionmusicaldecolombia.org.

 

Lanzamiento de la versión 37 

 

El festival dará su apertura en el Concierto de Gala que tendrá lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el 10 de febrero de 2023 con motivo de su lanzamiento junto al estreno de una obra por encargo del maestro Gustavo Yepes, profesor de música de la Universidad EAFIT, institución creada a partir del legado musical del maestro Fulgencio García, e interpretada por la Orquesta de Cámara de la Universidad del Tolima, bajo la dirección del maestro César Augusto Zambrano Rodríguez. 

Suministrada / El Nuevo Día

 

DATO

 

El Festival Nacional de la Música Colombiana, ‘Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación’, se realizará en Ibagué del 13 al 20 de marzo de 2023 y se entregarán más de 70 millones de pesos en premios.

 

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 
Lo invitamos a seguir leyendo aquí 
https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios