¿Toxitour en Ibagué? Para nada. Estas son las delicias que encuentra en la ciudad, como para chuparse los dedos

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA¿Qué esperas para probar estas delicias?
Contenido Exclusivo
La ‘Capital Musical’, no solo goza de una amplia oferta cultural, turística y deportiva para ofrecer a propios y visitantes, también cuenta con una gran variedad de restaurantes, catalogados como los mejores en su especialidad, incluso, a nivel nacional.
PUBLICIDAD

A continuación le presentamos los cuatro negocios más frecuentados y conocidos en Ibagué por sus exquisitos menús al estilo gourmet con parrilladas, papitas, tacos y tortilla,  pizza, postres, bebidas y mucho más, que podrá conocer y disfrutar realizando un tour gastronómico por la ciudad. 
 

B

Arepas Mi Cielo y Antojos

Estas arepas lo harán sentir ¡en las nubes!. La emprendedora Adriana Lucía Castillo Lasso es la dueña y fundadora de este maravilloso restaurante que ofrece arepas al gusto, es decir, como las quiera rellenar, pues aquí los clientes pueden elegir desde el tipo de masa que desea entre la tradicional de maíz, ajonjolí, avena y la arepa de la casa que es con chicharrón pulverizado, hasta el relleno, ya sea de carne, pollo, chorizo y chicharrón (todas traen queso, si así lo prefiere), con los más de 10 toppings para agregar a esta preparación: aguacate, plátano maduro, maíz, champiñones, jalapeños, frijol negro, jamón, piña, entre otros sabores.

Además los verdaderos amantes de la arepa pueden pedir la ‘Séptimo Cielo’, una bandeja con miniarepas acompañada con siete toppings. También está la arepa sugerida por el chef, que puede acompañarse con una carta diversa de bebidas, postres u otros antojos como empanadas, papitas, entre otros alimentos. En la carta también hay desayunos y almuerzos con la arepa como su base principal. Este restaurante está ubicad en la manzana 30 casa 11 paralela Jordán Tercera etapa. Domicilios: 322 270 4898


B

 

 Hayek’s  Gastro House

Salim Martínez Hayek es un joven de origen libanés y chef de su propio negocio en Ibagué, quien llegó a innovar la cocina local con sus pizzas temáticas, basadas en ingredientes colombianos y tolimenses. Entre sus productos más conocidos se encuentra la pizza de lechona, una combinación original que ha enamorado a quienes la han probado.

Sin duda ofrecen una experiencia gastronómica completamente diferente e innovadora que todos los ibaguereños deben conocer y degustar. Adicionalmente, quienes quieran amenizar la noche y disfrutar de diferentes bebidas alicoradas, en Hayek’s podrán encontrar gran variedad de cerveza artesanal y tradicional. Dirección: manzana E casa 7, barrio Los Parrales, domicilios al 317 728 8653. Facebook: Hayek’s Gastro House.


B

 

b

Mr. Patata

Es un emprendimiento familiar liderado por Fabián Andrés Triana Uribe, que brinda un excelente servicio al cliente y las mejores papitas que los comensales de la ciudad podrán encontrar.

En este restaurante los clientes pueden armar su combo como quieran, ya que a parte de las papas y las salchichas, la carta ofrece diferentes tipos de toppings para combinar, por lo que los precios varían dependiendo de la cantidad de ingredientes que acompañen la porción, estos son: maíz tierno, pico e’ gallo, carne y pollo desmechado, plátano maduro y queso rallado. Todo lo sirven en conos. Sin duda una experiencia gastronómica inigualable al mejor estilo gourmet y con excelentes precios. Actualmente cuentan con dos sedes, una en la manzana 54 casa 8 barrio Jordán Octava etapa y la otra está ubicada en la carrera 14 # 133 B -20 barrio Montecarlo - Salado. Para mayor información le recomendamos seguir las redes sociales del restaurante en facebook: MR. Patata e instagram: @mr.patataibague domicilios: 310 5616 375

 

B

 

Raboegxllo Taquería

Este restaurante especializado en comida mexicana, llegó para deleitar con sabores exquisitos y típicos del país azteca, a los tolimenses.

Liderado por un grupo de cuatro amigos ibaguereños, amantes a la culinaria, que le dieron su toque especial y coloquial a los ingredientes de los tacos, pues estos además de los ingredientes tradicionales llevan chunchullo y chicharrón, entre otras creaciones propias de los cuatro chefs.  

En su menú, Raboegxllo también se especializa en tortillas y otras delicias, incluyendo postres y bebidas. El lugar ofrece un espacio físico acogedor y elegante sin dejar de lado el toque de ‘barrio’, con el objetivo de que cada cliente se sienta cómodo, donde más le guste y disfrute del lugar sin tabúes, sin esquemas ni formatos. Actualmente, cuentan con dos sedes 1: avenida Ambalá #43-82,  sede 2: barrio La Samaria, calle 95 # 13 A- 25 sur. También puede seguirlos en sus redes sociales como @Raboegallo

B

 

MÁS NOTICIAS: 

 

¡Espectacular y delicioso! Así será el Festival del Tamal que llega en pleno diciembre, para deleite de todos

 

Este es el buñuelo más grande de Ibagué: bien crocante y quesudo ¡Hace agua la boca!

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCCIÓN SOCIEDAD

Comentarios