Osijah ‘Entra en la Zona’: lo mejor del dancehall tiene sello tolimense

Crédito: Fotos: Jorge Cuéllar - suministradas / EL NUEVO DÍA‘Entra en la Zona’ está disponible en más de 300 plataformas digitales. Lo invitamos a seguir a Osijah en sus páginas en Facebook e Instagram: @Osijah_music y en su canal de Youtube Osijah Music.
Contenido Exclusivo
El talento local se proyecta mundialmente bajo los ritmos de Osijah, un ibaguereño, con más de diez años de trayectoria musical, catalogado como uno de los artistas internacionales más sonados del género reggae tropic dancehall colombiano. Hoy ocupa el puesto 36 dentro del top 100 de los más escuchados en la plataforma Viva Music Colombia.
PUBLICIDAD

Lo nuevo de Osijah 

Para esta temporada el artista alternativo vuelve más fresco y libre que nunca con su más reciente sencillo ‘Entra en la Zona’ del álbum Trópico, una composición de su propia autoría, que se suma al trabajo discográfico y experimental de ‘Osi’ bajo un estilo caribeño, tropical y ‘pegajoso’ que llegan para innovar la tradición artística de la ‘Capital Musical’.

El álbum está compuesto por diez canciones con una mezcla de ritmos alternativos del afro y del subgénero musical dancehall, que integra sonidos electrónicos, tropicales, hip hop, afrobeat, ragga, ska, entre muchos otros, y música colombiana como la cumbia, que evidencian uno de los enfoques del artista con su propuesta de entrelazar los sonidos andinos con los del Caribe y demostrar que las fusiones son válidas cuando de música se trata. 

“No me puedo quedar en un solo género, sabiendo que yo soy música, yo escucho de todo, bailo de todo y me muevo entre todos los ritmos, esa es mi esencia” afirmó el ibaguereño.

n

 

Sus inicios 

Osijah empezó su recorrido en la música dancehall en un bar llamado House of Reggae, que en ese entonces, estaba ubicado en la calle 12 de Ibagué. De aquella época recuerda: “Comenzamos un movimiento cultural alrededor del género, con el estudio de sus raíces y trajimos a artistas de talla nacional e internacional”. 

A partir de ese momento, el cantante inició su trabajo como artista independiente, proyectando la cultura One Love desde la ‘Musical’. 

“Crecí en el barrio El Salado y me siento orgulloso de representar a un ghetto, por así decirlo, no me ha tocado fácil, de mis logros, ninguno ha sido regalado, todo es producto de un trabajo orgánico y con mucho años, con esfuerzos, sacrificios y tropiezos pero siempre con constancia, disciplina, creyendo y confiando en la energía de la música y en mis capacidades”, afirmó el intérprete, quien pasó de presentarse en eventos locales del género a realizar una gira alrededor de Sudamérica durante tres años. 

Su disco ‘Trópico’ ha recopilado los sencillos lanzados durante los últimos años, entre los que se destacan temas como ‘Playa de Fuego’, ‘Se te prende’, ‘La Clave’, ‘Baila Morena’, y ahora, su nuevo lanzamiento ‘Entra en la Zona’ que promete poner a bailar, cantar y gozar, a todo el que la escuche. 

 

b

 

MÁS NOTICIAS: 

 

Prográmese con el ‘Verbenazo’ de fin de año: Ibagué calienta motores para la gran celebración

 

Peter Manjarrés, Lady Yuliana y Jhon Alex Castaño pondrán a gozar (gratis) a Ibagué este fin de año

 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios