Prográmese del 6 al 9 de enero, así se vivirán las fiestas de Gualanday

Crédito: SUMNISTRADAS/ EL NUEVO DÍAAngie Daniela García López, actual señorita Coello del Tercer Festival Folclórico y Cultural del Sol y el Río.
Contenido Exclusivo
Como ya es tradición, cada año propios y visitantes se reúnen para celebrar las Fiestas del Retorno de Gualanday, que se realizan en homenaje a la tradición y el folclor tolimense, con la participación de hermosas candidatas, aspirantes al título de Señorita Gualanday.
PUBLICIDAD

Esta celebración, que se vivirá del 6 al 9 de enero del año en curso, en Coello (localizado a 60 kilómetros del suroriente de Ibagué), se ha convertido en patrimonio del corregimiento, gracias a su continuidad y aporte para el comercio, uno de los aspectos que hace posible el desarrollo de las festividades.

“Estas fiestas patrocinadas por el alcalde de Coello, Evelio Caro Canizales, traerán para este año numerosos eventos, con artistas como la orquesta internacional Alquimia, Los Hermanos Medina, Juan Carlos Zarabanda, nuestra orquesta local, la Corte Celestial Orquesta, que representará al Tolima el próximo mes en el Carnaval de Barranquilla con su éxito Bella Barranquillera, sin duda estas fiestas reactivan la economía y el turismo de nuestra región”,  dijo Leonardo Serrano Rino, coordinador general del Comité Central de Fiestas de Gualanday.

 

Reinado

Otro de los ejes fundamentales de esta celebración, es elegir a la nueva soberana que se encargará no sólo de representar al corregimiento, sino de transmitir sus tradiciones a las nuevas generaciones.

Por esa razón, en la séptima edición del festival, cuatro hermosas jóvenes se preparan para demostrar su simpatía y habilidades en el baile, ellas son: Wendy Ximena Lozano Sánchez de 15 años, representante del sector Centro dos, estudiante de séptimo grado de la I.E. Marco Fidel Suárez de Gualanday, sus pasatiempos son el fútbol y el deporte.

 Evelin Tatiana Murcia Díaz, de 15 años, orgullosa representante del sector Caimito, cursa el grado décimo en la I.E. Marco Fidel Suárez, sus pasatiempos favoritos son el deporte y ver tutoriales de maquillaje.

Alexa Castañeda Vera es una joven de 18 años, candidata de Las Brisas, quien se proyecta como tecnóloga en Comercio Internacional en el Sena, es apasionada por el dibujo y las películas y Vivian Tatiana Solano Sánchez de 19 años, es representante del sector Centro uno y estudiante de la I.E. Marco Fidel Suárez del grado 11, quien se proyecta a futuro trabajando y estudiando con dedicación para alcanzar el éxito.

“Como gestora y mujer me siento orgullosa de ver tan bien representado nuestro pueblo con unas niñas con tanto talento, carisma y aparte de todo belleza. Las jóvenes están muy bien preparadas con sus trajes y vestuarios de Obelissque, Casa de Reinas”, afirmó Diana Patricia Caro, gestora municipal de Coello.

Por su parte, Angie Daniela García López, actual señorita Coello, quien se despedirá de la corona en este certamen, dejó un mensaje para todo el público, “quiero invitar a propios y turistas a que nos acompañen a las Ferias y Fiestas del Retorno de Gualanday, con eventos gratuitos, música, danzas, alboradas, desfiles, cabalgata, juegos tradicionales y una gran celebración para todos”, expresó. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

MÁS NOTICIAS:

Así recibieron el año nuevo estos famosos tolimenses ¡Feliz 2023 para todos!

¡Atención Ibagué! Llega el V Festival de Performance y de las Artes Vivas ‘Red Existir’

No le gustó a Cintia Cossio la pregunta sobre la ex de su hermano, se veía alterada

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios