¡Un héroe tolimense! Miguel Parra lleva 40 años salvando vidas

Suministrada / El Nuevo Día
Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍAMiguel Parra
Hace 42 años que Miguel Parra decidió enfocar sus esfuerzos en pertenecer a los organismos de socorro, y hace 38 forma parte del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, donde actualmente se encarga de coordinar el personal que atiende las emergencias de las cuatro estaciones.
PUBLICIDAD

Su don de servicio lo ha motivado a ser bombero. Inició en un grupo de apoyo donde permaneció cuatro años y atendió la catástrofe de Armero, y después fue nombrado oficialmente. Ese amor por lo que hace también motivó a sus hijos Johan y Susan Parra a ser bomberos; Johan ahora hace parte del Cuerpo Oficial.  

A pesar de las adversidades, este buzo profesional y experto en el control de incendios y rescate no ha pensado en desistir, prestó su servicio en el terremoto de Armenia y en las avalanchas por creciente súbita en el Cañón del Combeima, así como una amplia cantidad de incendios de gran magnitud. Resalta que el rescate de personas y de animales, ha sido lo más complejo para él.  

“Es lo más duro, hay que actuar con el conocimiento y no con el sentimiento. Es triste pero hay que sacar lo mejor de uno para poder realizar bien su trabajo”, resaltó. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Noticias

- A la mejor ICFES del Tolima “le cortaron la cara” y la excluyeron de importante homenaje nacional

- Ibaguereña pasó navidad con una de las tribus caníbales más peligrosas del mundo, en la selva

- Carolina Acevedo, actriz ibaguereña, llegó a la plaza de la 28 y mostró la lechona, achiras, tamales, etc

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios