Leonardo Laverde hará parte del 37º Festival Nacional de Música Colombiana: vea cuándo será el concierto

Crédito: suministradas / EL NUEVO DÍA Leonardo Laverde y su esposa Paola Picón conforman el dueto ‘Tierra Viva’, en compañía de Iván Borda en el tiple.
Contenido Exclusivo
El reconocido compositor Leonardo Laverde, se presentará el próximo 10 de febrero en el escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo (Bogotá), donde tendrá lugar el maravilloso Concierto de Gala, que se realizará en el marco del lanzamiento de la versión 37 del Festival Nacional de la Música Colombiana, evento liderado históricamente por la Fundación Musical de Colombia, bajo la presidencia de Doris Morera de Castro. 
PUBLICIDAD

En el escenario, Laverde realizará la presentación de su obra ‘Fiesta’, con la cual, se coronó como ganador de la versión 2022 en el Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’.

m

¿Quién es Leonardo Laverde?

Es un ingeniero químico y cantautor bogotano, que ha escrito alrededor de 90 canciones, de las cuales 60 han sido grabadas comercialmente. Junto a su esposa  Paola Picón, conforman el dueto Tierra Viva, con el cual ha grabado cuatro trabajos discográficos con sus canciones y se encuentran en todas las plataformas digitales. 

Adicionalmente, durante décadas sus composiciones han sido entonadas por niños, jóvenes y agrupaciones en diferentes escenarios del país y del mundo. Su preocupación por valores como la solidaridad, la fraternidad y también por la paz, se sienten en sus canciones, tanto que una de sus obras fue escogida para recibir al Papa Francisco en su visita a Colombia.

Hasta la fecha, ha recibido 18 premios en diferentes concursos de composición de obras inéditas realizados en el país, fue el ganador del primer Concurso de la Canción Inédita Leonor Buenaventura de Valencia en 1982 y de la última versión de este mismo certamen en 2022, donde conquistó al jurado con su bambuco ‘Fiesta’.

 

Dato

Adquiera su boleta para escuchar al reconocido compositor Leonardo Laverde en Bogotá, junto a otros talentosos artistas en la página web www.tuboleta.com 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 MÁS NOTICIAS 

¿Por qué no se han matriculado alrededor de 25 mil estudiantes? Hay varios factores a tener en cuenta

Comunidad de Casabianca se sigue preguntando ¿Dónde está Junior Samuel?

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios