Conozca a Susan, la representante del Tolima en el premio Cafam

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍASusan Andrea Avella.
Contenido Exclusivo
El próximo martes 7 de marzo se llevará a cabo la versión número 34° de la entrega del “Premio Cafam a la Mujer”, en el Teatro Cafam, a las 8:30 a.m.


PUBLICIDAD

Durante 34 años, el Premio Cafam a la Mujer ha tenido la oportunidad de destacar a Mujeres Grandiosas, ejemplo de disciplina y coraje; dueñas de sus propias convicciones, líderes de una comunidad, transformadoras de entornos y constructoras del tejido social del país. 

A esta nueva versión se postularon 158 mujeres en todo el territorio nacional, de las cuales 26 resultaron elegidas para representar a sus departamentos.  

El trabajo de la candidata de Tolima, al igual que el de sus 25 compañeras, ha logrado impactar y generar beneficios en la vida de muchas personas dentro de su territorio. 

Con su ejemplo de entrega, pasión y solidaridad, Susan Andrea Avella Rico ha creado mejores condiciones de vida para sus comunidades y gestado nuevas oportunidades. 

De otro lado, en el marco de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de marzo, en el Teatro Cafam, se realizará un homenaje especial a Mujeres Grandiosas en la ruralidad: aquellas mujeres que desde el campo colombiano inspiran a generaciones enteras al potenciar el progreso de sus familias, sus regiones, y al garantizar la seguridad alimentaria de los colombianos. 

¿Quién es?

Susan Andrea Avella Rico, es consultora en violencia de género y emprendedora social. Técnica en Actividad Física y defensora de los Derechos Humanos. 

Es creadora de Toma Mi Mano, una metodología integral que brinda un espacio seguro de recuperación para las mujeres víctimas de violencia. Toma Mi Mano se compone de cuatro fases: 1. Caracterización demográfica; 2. Acogida; 3. Proyecto de vida y 4. Memoria histórica. Al año impacta positivamente a 2.300 mujeres. Desde su rol de emprendedora motiva a otras personas a transformar la sociedad mediante programas de impacto social.

En la ceremonia habrá un show especial de la agrupación Herencia de Timbiquí, conformada por músicos afrodescendientes, quienes se han dado la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea.

Estos artistas fusionan el sonido de la marimba de Chonta, los cununos, el bombo folclórico, tres voces y la guasa, agregando instrumentos musicales convencionales de orquestas como el bajo, teclados, trompeta, saxo, guitarra eléctrica y batería.

La elección

El Jurado Nacional está compuesto por cinco integrantes de reconocido prestigio, quienes serán los encargados de elegir a la ganadora y de entregar dos menciones de honor. Para esta versión del Premio, el jurado está compuesto por María Luisa Mesa Zuleta, abogada; Juan Lozano Ramírez, periodista y abogado; María Teresa Peresson de Riaño, una de las pioneras del Premio Cafam a la Mujer; Monseñor Rafael Ignacio Cotrino Badillo, filósofo y teólogo; y Germán Santamaría Barragán, periodista.

Durante la celebración, se hará un reconocimiento especial a las Mujeres Grandiosas en la ruralidad.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias 

¡Conozca las ruinas más antiguas del Tolima! Una joya histórica ubicada en un cerro en forma de Sapo

‘Andariegos Toli-Maule’ recorre Armero: un programa para generar vínculos entre Chile y Colombia

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios