XIV Encuentro Departamental ‘Cantalicio Rojas’ ya tiene ganadores ¡Conózcalos!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa Fundación Musical de Colombia le entregó a los ganadores la placa en agradecimiento a su participación en la versión 37 del Festival.
Sancumbo Trío y la Agrupación Dueto Danilú lograron conquistar con su talento. Ahora son los nuevos ganadores del XIV Concurso Departamental ‘Cantalicio Rojas’ en las categorías Mayores y Semilleros, respectivamente.
PUBLICIDAD

Durante dos días, del 14 al 15 marzo, en el marco del 37° Festival Nacional de Música Colombiana, Ibagué fue testigo del derroche de talento de agrupaciones de Chaparral, San Antonio, Natagaima, Guamo, Carmen de Apicalá, Cajamarca, Espinal e Ibagué.

Al son del sanjuanero El Contrabandista tres de las agrupaciones, en cada una de las categorías, se destacaron al demostrar que tienen el espíritu fiestero de Cantalicio Rojas.

Sancumbo Trío, que se alzó con el primer lugar en Mayores, está conformado por Fernando Hincapié, maestro en Música con énfasis en violín del Conservatorio del Tolima; Giovanni Rodríguez Cufiño, guitarrista y licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional y Daniel Cortés, maestro en Música con énfasis en tiple. 

Mientras que el ganador en Semilleros fue la Agrupación Dueto Danilú, integrada por las hermanas Daniela Ninco, en voz y piano, y Luciana Ninco, en voz y guitarra, junto con Juan Gabriel Molina en la percusión y Alejandro Tocora en el clarinete.  

Cabe mencionar que, además de los dos ganadores del primer lugar, también fue reconocido el trabajo de dos participantes más por categoría, completando el podio de honor en la categoría Semilleros: segundo lugar Ensamble Cantaima y tercero, Güipas. En Mayores, el segundo puesto fue para Awakhuni y el tercero para Santa Cecilia Ensamble.

La difícil decisión estuvo en manos del jurado conformado por el maestro Cristian Daniel Ariza Romero, docente en la cátedra de piano y piano complementario de la Universidad de Pamplona y la Universidad Industrial de Santander; Henry Julián Cáceres Ramón, Magíster en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en Educación de la Universidad de Pamplona y Jesús Castro Turriago, doctor en Artes Musicales en Interpretación de la Flauta, graduado de la Universidad del Sur de Mississippi.

 

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios