Llega la novena versión del Festival Internacional de Piano: ‘Suprematismo sonoro’

Crédito: Fotos: Conservatorio del Tolima / EL NUEVO DÍAPara estar atentos a los horarios y escenarios de cada uno de los eventos, le sugerimos ingresar al Facebook: Conservatorio del Tolima,  donde podrá encontrar todos los detalles de la programación.

Prográmese para disfrutar de 16 increíbles conciertos gratuitos, y una nutrida agenda académica y cultural. ¡Todos pueden participar!
PUBLICIDAD

Los escenarios emblemáticos de la ‘Capital Musical’ abren sus puertas para recibir la IX versión del Festival Internacional de Piano: ‘Suprematismo sonoro’, serán 5 días de recitales de música clásica, que irán del 15 al 20 de mayo.

Este año, el evento que lidera el Conservatorio del Tolima, con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, contará con una nutrida programación académica, artística y cultural, que incluirá conferencias, clases magistrales, conciertos sinfónicos, presentaciones de coros institucionales, además de la participación de invitados nacionales e internacionales de países como México, Rusia y España.

El público podrá disfrutar de 16 increíbles presentaciones de manera gratuita, a partir del 15 de mayo, con el concierto de apertura presidido por el pianista colombiano Juan Sebastián Collazos, la Orquesta Sinfónica Institucional dirigida por Sergio Andrés Sánchez y el Coro Institucional, bajo la batuta de la directora Diana Montaña. 

Los conciertos y las actividades académicas se desarrollarán en diferentes escenarios convencionales de Ibagué, como universidades, instituciones educativas, el Panóptico, el Salón Alberto Castilla, entre otros. 

 

m

Parte de la programación

El 16 de mayo, a las 7 p.m., la velada estará a cargo del pianista Lukas Geniušas de Lituania, Rusia. Asimismo, el 17 de mayo, en el mismo horario, Geniušas realizará su interpretación junto a la también pianista de nacionalidad rusa Anna Geniushene, en un concierto a dos pianos. 

El 18 de mayo, Anna Geniushene, deleitará al público con un concierto de piano que ofrecerá a las 3 p.m. en el Salón Alberto Castilla, posteriormente, la española Cristina Casale se presentará en el mismo escenario a partir de las 7 p.m.

El concierto de clausura se desarrollará el 19 de mayo a las 7 p.m., con la Orquesta Sinfónica y el Coro Institucional, además de la interpretación especial del pianista internacional Vladimir Petrov.

m

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS 

 

¿Qué es el ‘autoconcepto físico’ y por qué es importante en los universitarios? Entérese

 

Universidad del Tolima se prepara para la elección de decano en propiedad de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

 

Ocupaciones laborales, desmotivan la asistencia a los salones de clase: empeora en zona rural
 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios