Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’, presentará una ‘Gran Coral Ciudadana’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Artistas de música llanera, salsa, rock alternativo y música clásica; así como madres cabeza de familia, estudiantes de colegios y universidades de Ibagué, agrupaciones independientes, entre otros, serán parte de esta cuarta edición.
PUBLICIDAD

Del 7 al 10 de septiembre tendrá lugar el Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’, un evento que reconoce la personalidad musical diversa, rica y pujante del país. Su eje temático para 2023 será ‘Unidos con la Gran Llanura’, y tendrá una muestra de expresiones representativas de música llanera de Colombia y Venezuela, además de presentar otras expresiones sonoras locales, nacionales e internacionales.

Como parte de su cuarta edición que incluirá la presentación de artistas de géneros tan diversos como la música llanera, la salsa, el rock alternativo y la música clásica; el Ibagué Festival propone como novedad una ‘Gran Coral Ciudadana’. La conformarán jóvenes y adultos aficionados de diferentes instituciones, tales como asociaciones de pensionados, madres cabeza de familia, beneficiarios de cajas de compensación, universidades, colegios, asociaciones barriales, agrupaciones independientes, entre otros.

n

“Este año hemos integrado la práctica vocal y coral de la ciudad a la programación del Ibagué Festival porque queremos dar visibilidad a estas expresiones de talento de la región y de la población tanto del Tolima como de Ibagué. Además, porque estamos motivando a la ciudadanía a hacer práctica musical colectiva y qué mejor forma de fomentarla que con el espacio coral, que ha sido para Ibagué y para el Tolima una de las prácticas más queridas y más cultivadas históricamente”, indicó Alejandro Mantilla, director Artístico del Ibagué Festival.

La ‘Gran Coral Ciudadana’ estará integrada por cerca de 300 personas de Ibagué que interpretarán tres temas a dos voces como parte de la programación artística del Ibagué Festival el sábado 9 de septiembre a las 7 p.m. en el complejo cultural Panóptico de Ibagué. 

De esta forma, el festival promoverá la práctica musical de la ciudadanía, como derecho ciudadano, integrando la diversidad social de aficionados melódicos, que reactiva la hermosa tradición tolimense de hacer música en comunidad.

 

m

Resumen del Ibagué Festival 2022

 

 

3.600 personas asistieron a los 10 eventos del Ibagué Festival: ‘Las músicas que somos’ que se llevó a cabo en la ‘Capital Musical’ del 15 al 17 de septiembre de 2022. La tercera edición de este evento, que hizo homenaje a nuestra cultura plural y diversa, tuvo como eje temático ‘De Frontera a Frontera: Músicas del Archipiélago de San Andrés y de Nariño’ y contó con la participación de 150 artistas de los cuales 87 fueron locales.

Además de ofrecer una programación artística diversa e incluyente en diferentes escenarios de la Ciudad Musical de Colombia, el Ibagué Festival presentó una nutrida agenda académica y cultural que incluyó clases magistrales, conversatorios, clínicas de lutería, programa de formación de audiencias, fondo de acceso a la cultura, programa de becarios en producción y talleres en el marco de la iniciativa ‘Así producimos’.

El Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’ es organizado por la Fundación Salvi y cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Cultura, Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, además de organizaciones privadas.

 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

Se mantiene paro en la institución Pérez y Aldana en ‘Puri’: completa más de ocho días

 

En Mariquita se desarrolló simulacro ante eventual emergencia por erupción del Nevado del Ruiz

 

Procuraduría formuló pliego de cargos al alcalde Juan Carlos Tamayo: corralejas en El Espinal

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios