Conmemoración de los 10 años del Museo Rozo

Crédito: Suministradas Uniminuto Tolima y Magdalena Medio / EL NUEVO DÍAEl centro cultural Museo Rozo se encuentra ubicado en el barrio La Paz, en la comuna dos de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Con el debut de la Orquesta de Cámara de Uniminuto se celebró el aniversario del centro cultural.
PUBLICIDAD

En el marco del Día Internacional de los Museos, la universidad Uniminuto, rectoría Tolima y Magdalena Medio, conmemoró los primeros 10 años del centro cultural Museo Rozo, evento que se desarrolló junto al debut de la Orquesta de Cámara de Uniminuto. 

La velada inició con el concierto de gala, que incluyó aires colombianos y contemporáneos dentro de su repertorio, seguido de un sentido homenaje a la vida y obra del pintor y escultor tolimense Israel Rozo, fundador del museo.

Asimismo, el acto musical contó con la interpretación como solista del maestro en tiple Óscar Iván Navarro Restrepo, destacado en diferentes festivales y concursos de música andina colombiana.

Durante la celebración, los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las increíbles obras escultóricas y lienzos exhibidos en la casa museo, y recorrer el espacio cultural en presencia del maestro Rozo, quien compartió una parte de su historia e intención artística.

“Conmemoramos esta primera década de funcionamiento, que marca el inicio de una nueva historia que va a empezar a tejer el Museo Rozo Uniminuto, con un concierto para dar la bienvenida a la Orquesta de Cámara, integrada por diferentes artistas de la ciudad y del Tolima que llegan para aportar su granito de arena y su talento a esta agrupación”, indicó Luis Felipe Bedoya Henao, coordinador del Centro de Arte, Cultura y Tradiciones de la universidad Minuto de Dios en Ibagué.


Pronto en el Panóptico

En el marco de la conmemoración de la primera década del Centro Cultural Museo Rozo, la institución universitaria Minuto de Dios ha avanzado en el relacionamiento con diferentes actores del sector cultural, esfuerzos que hacen posible el que hoy se cuente con la confirmación del registro dentro del Sistema Nacional de Museos del Ministerio de Cultura y el Plan de Fortalecimiento de Museos.

Así mismo, se trabaja en alianzas importantes como la que se protocolizará en próximos días con el Museo Panóptico de Ibagué que permitirá llevar una muestra de la obra del maestro Rozo a ese escenario de las artes y la cultura en la capital tolimense.

“Vamos a generar un espacio de exposición durante tres meses, entonces prontamente vamos a estar confirmándole a toda la comunidad para que vayan al Panóptico y aprecien allí también la obra del maestro Israel Rozo”, puntualizó Luis Felipe Bedoya Henao, coordinador del Centro de Arte, Cultura y Tradiciones de Uniminuto. 

 

DATO 

En el área de exposición del Museo Rozo se exhiben 165 esculturas y 76 lienzos, la mayoría de ellos autoría del maestro Israel Rozo y algunas más son donaciones hechas por otros reconocidos artistas como el maestro ibaguereño Darío Ortiz.

 

MÁS NOTICIAS

Ibagué Festival: ‘Las Músicas que Somos’, presentará una ‘Gran Coral Ciudadana’

Llega la novena versión del Festival Internacional de Piano: ‘Suprematismo sonoro’

De “invisibles” a visibles desde el lente de Luis Carlos Ayala

 

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios