¡Un increíble espacio cultural llega a la comuna 8 de Ibagué! Conozca la Titiribiblioteca Comunitaria

Visite las instalaciones de la Titiribiblioteca Comunitaria en la carrera 2 N° 74 - 96, barrio Buenaventura, en los horarios de martes a viernes de 2 a 6 p.m. Ingreso gratuito.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAVisite las instalaciones de la Titiribiblioteca Comunitaria en la carrera 2 N° 74 - 96, barrio Buenaventura, en los horarios de martes a viernes de 2 a 6 p.m. Ingreso gratuito.
Contenido Exclusivo
Un nuevo espacio cultural abrió sus puertas en la ciudad, con actividades gratuitas y material de lectura, al servicio de la comunidad.
PUBLICIDAD

La comuna Ocho de Ibagué, cuenta con un nuevo espacio de aprendizaje cultural para todos, se trata de la biblioteca popular Titiribiblioteca Comunitaria, una propuesta innovadora de desarrollo a los proceso de formación artística y ambiental, que vincula además a diferentes grupos poblacionales con la oferta de: 

-Investigación con mujeres: Encuentros todos los jueves a las 4 p.m. para compartir y planear participativamente la vida individual y colectiva.

-Primeros arrullos: Jueves de 2 a 4 p.m. para estimular en la lectura a madres gestantes, lactantes y primera infancia a través del canto, la literatura y el juego.

-Promoción de la lectura ‘Todos los cuentos cuentan’: Espacio creativo, todos los viernes de 4 a 6 p.m., donde la lectura, la escritura y la creación de historias y títeres,  serán puestos en escena en el IV Festiencuentro Ambiental y de las Artes de la comuna 8, que se realizará el 27 y 28 de octubre del 2023.

-Refuerzo de tareas: De martes a viernes de 2 a 4 p.m., como un espacio para la consulta, curiosidad y deseo de aprender.

Asimismo, durante el transcurso del año se realizarán actividades como: ‘El libro toca a tu puerta’ y eventos artísticos y culturales mediados por la lectura en parques y barrios de la comuna 8 de la ciudad. Cabe resaltar que todas las actividades son gratuitas y están al servicio de la ciudadanía Ibaguereña.

El avance a este proceso y la variada oferta que se genera en la biblioteca popular, es gracias al Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Esta oferta se puede consultar en las páginas de Facebook e Instagram de la fundación Germán Uribe y la Titiribiblioteca Comunitaria: @titiribibliotecacomunitaria

 

MÁS NOTICIAS

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

¿Ha leído alguna de sus obras? Estos escritores tuvieron serias adicciones y lo registraron en sus libros

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios