¡Lo dieron todo! Conozca a los ganadores del Festival de Mariachis

La agrupación  Mexicanísimo de El Espina ocupó el primer puesto del Festival de Mariachis, gracias a su  ajuste rítmico, repertorio, puesta en escena y balance sonoro.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALa agrupación Mexicanísimo de El Espina ocupó el primer puesto del Festival de Mariachis, gracias a su ajuste rítmico, repertorio, puesta en escena y balance sonoro.
Contenido Exclusivo
El Mariachi Juvenil Mexicanísimo del municipio de El Espinal fue el ganador de la tercera versión del Festival de Mariachis, organizado por la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.
PUBLICIDAD

El Mariachi Juvenil Mexicanísimo disputó el primer lugar del Festival de Mariachis, en los bajos de la Gobernación, ante cuatro agrupaciones del género mexicano: Mariachi Hernández, Mariachi Sinaloa del Guamo, Mariachi Guadalajara de Chaparral y Mariachi Jalisco Show de Ibagué. 

“A todos los que llegaron hasta la final se les dio un estímulo económico y para el primer puesto destinamos $7 millones. Me alegra mucho saber que, de los cinco participantes, cuatro son de por fuera de Ibagué, eso quiere decir que se están desarrollando procesos interesantes en los músicos de nuestro departamento”, indicó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental del Tolima.  

Por su parte, Cristian Murillo, director del Mariachi Juvenil Mexicanísimo de El Espinal, sostuvo: “Estamos muy contentos y alegres por haber recibido este galardón, es la primera vez que participamos en este festival y para nosotros es un gran logro producto de nuestro esfuerzo, ganas de meterle empeño y disciplina”. 

Los criterios a tener en cuenta por parte del jurado calificador fueron la afinación, ajuste rítmico, repertorio, puesta en escena y balance sonoro. Cada aspecto evaluado con un 20% para la calificación final. 

El certamen, que en este año contó con la participación de 16 mariachis de la región, tuvo como escenarios los principales parques de Chaparral, Rovira, Líbano e Ibagué. La inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del centro comercial Acqua Power Center.

La distribución de premios quedó de la siguiente forma:

1. Mariachi Juvenil Mexicanísimo $ 7.000.000

2. Mariachi Jalisco Show de Ibagué $ 4.000.000

3. Mariachi Hernández $ 2.500.000

4. Mariachi Sinaloa del Guamo $1.500.000

5. Mariachi Guadalajara de Chaparral $1.000.000

 

MÁS NOTICIAS

Desde ya resuena el 49° Festival Folclórico Colombiano: Aliste su poncho, sombrero y rabo e’ gallo

Ella es Juliana Valdiri, aspirante al Reinado Departamental del Folclor 2023

Ibagué se prepara para el gran regreso del ‘Mangostino de Oro’

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios