Arme su ‘parche’ para este fin de semana: ¡Llega el Festival Disonante!

 Esta propuesta busca acercar al escenario a los artistas de la plataforma Disonarte, que cada año apunta a consolidar su música dentro de los circuitos internacionales.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍAEsta propuesta busca acercar al escenario a los artistas de la plataforma Disonarte, que cada año apunta a consolidar su música dentro de los circuitos internacionales.
Contenido Exclusivo
Artistas locales, nacionales e internacionales, son el motor para mover la fiesta de este año.
PUBLICIDAD

La plataforma cultural y artística de la ‘Capital Musical’ ¡está de vuelta!. Se trata del Festival Disonarte, un espacio que difunde y promueve los talentos locales y nacionales, de todas las regiones del país, que en su novena edición, llegará cargado de nuevos ritmos, talentos y mucha tradición. 

Serán dos días de música, feria de emprendimientos y espacios para disfrutar la experiencia de la disonancia del arte, que se vivirá del 10 al 11 de junio y se realizará con el apoyo de la Gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, en el complejo cultural Panóptico.

En total 17 artistas harán parte de este espacio dedicado a la música y la región, que además, es el primer festival en la agenda del semestre B para la campaña ‘Tolima Tierra de Festivales’, liderada por la Dirección de Cultura Departamental.

El espectacular cartel de talentos, está encabezado por los artistas Vicente García, Ácido Pantera, Lee Eye y Alto Grado.

Otros artistas nacionales que harán parte del escenario serán La Reforma, Promisión y Womandbass, que son parte de este panorama sonoro que va de los ritmos tradicionales a la música urbana. 

Como representantes del talento local, por Ibagué estarán Matilda Nox, Medved, Yambeké Orquesta, Joa Tovar FT Ibagué Soul Pijao, Radio Élite y Dueto Luar.

Para espacios de escenarios alternativos, se podrá escuchar a los artistas locales: La música de Abril, Jefo Sánchez, Zoe Musique y Afro Fresh.

“un ambiente muy familiar que se desarrollará en el Panóptico el 10 y 11 de junio desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche”, dijo Yeison Gómez, director del festival.

 La entrada tiene un valor de preventa de $10.000, y durante los días del evento de $15.000 (Estás boletas son por día).

En esta, su novena edición, se tienen preparados los talleres y la mesa de negocios para los músicos de la ciudad. Con esto se busca contribuir a que los sonidos de la región circulen o se encuentren con los espacios internacionales donde se disfruta, promociona y proyecta la música sin barreras. 

Diseño visual de este año

La identidad visual del Festival Disonarte para esta versión, tiene distintos elementos que buscan destacar y resaltar cada uno de los espacios que lo componen su concepto y experiencia. Entre ellos se puede ver el alambre de púas rosado, la mano que sostiene donde florecen las orquídeas, además de una diagramación diferente para el logo. 

Este cartel fue diseñado por Pilar Espinosa y José Luis Riaño, artistas Ibaguereños del equipo de producción audiovisual FTZ, con objetos físicos de los que se realizaron las fotografías. Luego fue digitalizada y retocada por Miguelo, tatuador y diseñador Ibaguereño, para obtener este resultado final que se presenta como identidad del Disonarte 2023.  

Entre los símbolos que lo componen, el alambre de púas hace alusión al pasado del escenario donde se realizará el Festival, el museo Panóptico de Ibagué. La forma que tiene y el color, representan un cambio en su uso y en su manera de relacionarse con el público como escenario para la creación, difusión y memoria cultural de la capital tolimense, por último, hace alusión a la transformación de prisión (pasado) a complejo cultural (presente). 

Con el objetivo de resaltar la labor de la mujer dentro de la industria creativa, no como una seguidora, si no como creadora, se agrega la mano que sostiene las flores, con el fin de resaltar que las músicas, artistas y emprendedoras de la ciudad, son un elemento y soporte  importante para el festival  en cada una de sus ediciones.  

Desde los medios de comunicación, producción en campo, la gestión cultural, la logística y el escenario, las mujeres son protagonistas de los espacios de la plataforma cultural. 

 

MÁS NOTICIAS

Prográmese con la imposición de bandas del 2° Encuentro Municipal del Adulto Mayor

¡Lo dieron todo! Conozca a los ganadores del Festival de Mariachis

Ataco se llenará de folclor

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios