¡Buenas noticias! Unibagué obtiene su tercera acreditación para el programa Ingeniería Electrónica

 Esta es la tercera acreditación del Programa y a la fecha, se han graduado 410 ingenieros electrónicos de Unibagué.
Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Esta es la tercera acreditación del Programa y a la fecha, se han graduado 410 ingenieros electrónicos de Unibagué.
Por segunda ocasión, luego de la evaluación del Consejo Nacional de Acreditación se otorga este sello en el término de seis años.

PUBLICIDAD

Seis años más con el sello de alta calidad. El programa Ingeniería Electrónica de la Universidad de Ibagué fue reacreditado por el Ministerio de Educación, según lo consigna en la resolución 08928, del pasado 29 de mayo.

En el concepto del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) se relaciona aspectos como la movilidad académica internacional, la interdisciplinariedad del currículo y la Muestra Estudiantil de Trabajos de Ingeniería Electrónica (Metie), con 46 ediciones.

También, se hace especial énfasis en el incremento de la producción científica y en el convenio firmado en 2019 con la Universidad Autónoma de Occidente, por el que es posible obtener, con dos o tres semestres adicionales, la doble titulación en Ingeniería Electrónica y Mecatrónica o Biomédica, respectivamente.

Más aspectos relevantes

La directora del Departamento de Desarrollo Tecnológico (a la que está adscrito el Programa), Luisa Fernanda Gallo Sánchez, destacó factores positivos para esta renovación como el mejoramiento continuo y los esfuerzos de la Universidad por mejorar tanto los espacios físicos como los recursos tecnológicos y bibliográficos.

“Es un reconocimiento enorme luego del proceso iniciado en 2016, al recibir del ingeniero William Londoño (anterior director) el Programa acreditado por segunda vez. Hoy, podemos decir que hemos capitalizado todo el esfuerzo”, comentó.

La directiva e investigadora destacó, también, la calidad docente, los vínculos de los estudiantes con los municipios por medio de Paz y Región y las actividades orientadas a la formación integral, como las de Bienestar Universitario y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

“Está sobre todo la investigación formativa de nuestros docentes, que se capitaliza en artículos publicados, conferencias en las que docentes y estudiantes de pregrado han participado, y productos derivados de proyectos de semilleros que son presentados para registro de software, prototipos y diseños industriales”, añadió.

Es la tercera acreditación del Programa, toda vez que el Ministerio había otorgado la primera en 2009 y la siguiente, por seis años, en 2016. A la fecha, se han graduado 410 ingenieros electrónicos de Unibagué.

 

MÁS NOTICIAS

¡Un increíble espacio cultural llega a la comuna 8 de Ibagué! Conozca la Titiribiblioteca Comunitaria

¡Planadas sin glifosato! Un pacto por la naturaleza, la caficultura y la vida

Conmemoración de los 10 años del Museo Rozo

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios