La confusión de Francia Márquez que no dejó pasar Miguel Polo Polo, quien recordó a Duque

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Gustavo Bolívar y Martín de Francisco salieron al paso de las críticas y defendieron a Francia Márquez, luego de las palabras que pronunció en el Planetario de Bogotá.
PUBLICIDAD

En medio del discurso que ofrecía como invitada a un evento liderado por la Fundación She Is, mediante el cual se despidió a 35 niñas colombianas que viajaban a Houston, Estados Unidos, para conocer el Space Center, el pasado viernes 19 de agosto, la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, protagonizó una confusión que no pasó desapercibida en redes sociales.

En video quedó registrado el instante en que la funcionaria, quien al pretender manifestar su deseo por observar en unos años a las menores convertidas en ‘astronautas’, se terminó refiriendo a ellas como ‘astrólogas’, ejercicio totalmente diferente.

“Esperamos verlas en unos años como matemáticas, científicas, ingenieras, astronautas, astrólogas, aportando al desarrollo de su país y del mundo”, manifestó la vicepresidenta.

Es de mencionar que la Real Academia Española se refiere al astrólogo como aquel que se dedica al estudio de la astrología que, según esta misma, consiste en el “estudio de la posición y del movimiento de los astros como medio para predecir hechos futuros y conocer el carácter de las personas”.

Por su parte, Miguel Polo Polo, se fue lanza en ristre contra Márquez. De hecho, recordó lo ocurrido con un lapsus que sufrió el expresidente Iván Duque.

“Cuando Duque dijo "así lo queri" en el funeral de su amigo, la izquierda lo destruyó y se burló. Ahora que Francia Márquez sale con la ignorancia de que la NASA prepara astrólogas, saltan los progres a justificar diciendo que un lapsus lo tiene cualquiera ¡Patéticos!”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

Credito
Redacción Web

Comentarios