A la mejor ICFES del Tolima “le cortaron la cara” y la excluyeron de importante homenaje nacional

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEstuvo en los 50 mejores del país, pero no la invitaron al evento.
El Gobierno Nacional exaltó el pasado jueves a los estudiantes de todo el país, quienes obtuvieron los mejores resultados de las pruebas Saber 11, con la distinción ‘Andrés Bello'.
PUBLICIDAD

Sin embargo, entre las personas reconocidas, quedó faltando alguien: Maria Victoria Montañez, quien pese a haber obtenido el mejor resultado en el examen de Estado en la región, el año pasado, no fue invitada al espacio.

Montañez, quien se graduó en el 2021 del colegio San Bonifacio, logró estar entre los mejores resultados de las pruebas del estado, en lo que al promedio nacional se refiere. Es por ello que, tanto para ella como para su familia, les resulta extraño que mientras otras personas recibian la distinción, ella se enteraba de lo sucedido por cuestiones de azar.

Lea también: Una de las mejores Icfes del Tolima podría quedarse sin estudios por cambios en Generación E

Como queda constancia en la resolución del Ministerio de Educación  022505 del 25 de noviembre de 2022, Montañez alcanzó, en un ponderado nacional, el puesto 47, lo que la hacía justa merecedora de esta distinción.

Suministrada / El Nuevo Día

“Por qué si mi nombre aparece entre los mejores 50 puntajes, nunca me llegó ningún correo o ninguna información acerca del reconocimiento, pese a que es algo a lo que tengo derecho”, relató Montañez en un correo electrónico dirigido al Min Educación.

Prueba de su excelencia académica, es que el próximo sábado recibirá una condecoración por parte de la Universidad de los Andes, su actual centro de estudios, por obtener uno de los mejores promedios del programa, en el primer semestre del 2022.

Lea también: Con ‘brutal’ ofrecimiento acabó la historia de una de las mejores Icfes del Tolima: casi queda sin estudios

A pesar de ello, el sinsabor de boca permanece, por lo que esperan, por lo menos, conocer el motivo por el cual nunca fue notificada e invitada.

Credito
Redacción Web

Comentarios