La tierra se moverá más rápido este 04 de enero, ¿a qué se debe?

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍALa tierra acelerará su paso este miércoles al pasar más cerca al sol
Según la segunda Ley de Kepler sobre el movimiento planetario, la tierra gira alrededor del sol en forma elíptica, esto significa que unas veces está más cercana y otras veces más alejada de nuestro astro, lo que ocasiona dos efectos conocidos como perihelio y afelio.
PUBLICIDAD

Estos fenómenos producen que la tierra atraída por la masa del sol, en el perihelio, acelere su movimiento, un efecto que se da quince días después del solsticio de invierno, que para este año será el 04 de enero, allí aumentará su velocidad aproximadamente 3.420 kilómetros por hora, siendo su velocidad habitual de 107.280 km por hora.

En su recorrido la tierra se demora en recorrer 930 millones de kilómetros, la vuelta al sol, en  365 días y casi 6 horas, el tiempo de más es la razón por la cual, cada cuatro años se le agrega un día al mes de febrero, los llamados años bisiestos. 

Los expertos indican que este aumento no conlleva un riesgo para los habitantes de la tierra. Cada año se produce el mismo fenómeno producto de la atracción y el movimiento elíptico alrededor del sol.


La distancia del sol este miércoles será aproximadamente de 147 millones de kilómetros. En caso contrario, el afelio se dará el 06 de julio, siendo la distancia al sol de unos 152 millones de kilómetros.

 

MÁS NOTICIAS:

El Vaticano se prepara para despedir solemnemente a Benedicto XVI

The Game Awards: Los 10 mejores videojuegos de 2022

Lula promete “rescatar” del hambre a 33 millones de personas: juró como nuevo presidente de Brasil

Redacción web

Comentarios