Captado en video: así fue el rescate de un orangután que se estaba ahogando

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Luego de saltar a un estanque, el trabajador del zoológico logró reanimar a un orangután que casi pierde la vida en un parque safari de Vietnam.
PUBLICIDAD

Las dramáticas imágenes grabadas en video muestran el momento en que el héroe saltó al agua en Vinpearl Safari Phu Quoc en Phu Quoc, la isla más grande de Vietnam, el viernes pasado.

El video muestra al simio tratando de trepar por una rampa de concreto que conduce al foso, pero accidentalmente se cayó. Se ve al orangután luchando en el agua antes de desaparecer bajo la superficie.

Después de escuchar el alboroto, el trabajador reaccionó rápidamente y, completamente vestido, saltó al agua desde lo más alto con un salvavidas; también se puede observar cómo el hombre se sumergió en varias ocasiones para lograr alcanzarlo, ya que el primate había perdido el conocimiento y se había hundido.

Finalmente, el cuidador del zoológico encontró al orangután y arrastró el cuerpo inconsciente del animal hasta la superficie, asegurándose de mantener la cabeza por encima del agua.

Más imágenes muestran al cuidador del zoológico realizando RCP en el orangután para revivirlo.

Un portavoz dijo que los letreros en el zoológico aconsejan a los visitantes que no alimenten a los animales a menos que esté específicamente permitido, pero muchas personas ignoran las advertencias de todos modos.

Se cree que los orangutanes han perdido la capacidad natural de nadar después de vivir en los árboles, pero pueden aprender de manera similar a los humanos.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios