Abren museo de J Balvin en Medellín el cual exhibe todos sus premios

Crédito: Tomada de Instagram @JBalvin
En Medellín se abrió la Galería de los Sueños, un museo que exhibe 320 de los premios que el músico ha ganado en su carrera.
PUBLICIDAD

Galería de los sueños es una idea de Álvaro Osorio, papá de J Balvin. En la actualidad exhibe 320 de los premios que el reguetonero paisa ha recibido.

Foto 2

 

Justo al lado de los cinco gramófonos que ha recibido como ganador en los Premios Grammy Latino, los más representativos de la industria de la música en la región, está la primera placa de reconocimiento que le entregaron a J Balvin en su carrera. Fue en el 2009, en la Fiesta de los Negritos, en El Retiro, Antioquia, donde le otorgaron la orden “Cuna de la libertad”.

Desde entonces, el músico paisa no ha parado de recibir reconocimientos, premios, distinciones, diplomas y notas de estilo que hoy reposan en un museo llamado la Galería de los sueños, una iniciativa de José Álvaro Osorio, el padre del reguetonero paisa.

Foto 1

 

De los 320 premios que estarán exhibidos en esta nueva galería muchos estaban arrumados, aún en cajas, en la casa de los papás de Balvin.

“Casi que el 60 % de nuestra casa estaba destinada a guardar los premios, ya no había donde ponerlos”, contó Álvaro Osorio, al recordar que desde que recibió el primer galardón su hijo quiso que fuera su mamá Alba Balvin la que los que los tuviera.

En el lugar además de los premios se ven las prendas de vestir del artista, portadas de revistas y periódicos y los discos de oro y platino que ha recibido por sus ventas.

Álvaro Osorio cuenta que la idea de exponer los galardones de su hijo, además de algunas prendas de vestir, portadas de revistas y periódicos, es hacer visible que los sueños sí se hacen realidad, así como Balvin lo logró muchos lo pueden hacer. “Es un homenaje de su familia para ese gran ser humano y artista como es Josecito, que ha dejado en alto el nombre de Medellín y Colombia en todo el mundo”, añadió el papá.

La proyección es que la galería pueda albergar cerca de 450 premios que ha recibido a lo largo de su carrera. Aún siguen recolectando varios que se encuentran en casas de otros familiares y amigos.

Por el momento para recorrer la Galería de los sueños es necesario pedir una cita en la sede de Go Far, en el edificio Square, en la avenida El Poblado, a través del correo info@escuelagofar.com.

Álvaro Osorio sueña con un lugar de música urbana que recorra lugares icónicos de Medellín, donde se formó el movimiento musical que hoy domina la industria de la música en el mundo. Cada uno de los premios expuestos tiene un código QR que cuenta detalles del mismo, con fotos y videos.

Balvin aún no conoce personalmente su Galería de los Sueños, solo la ha visto por videos, y desde la distancia le dio aval a este proyecto de su papá.

Credito
Redacción Web/Nuevo Dia

Comentarios