Duras críticas a Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Crédito: Tomada del Instagram de @FutbolerasColombia
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún habló de la clasificación a la final de la Selección Colombia Femenina sub-17.
PUBLICIDAD

El máximo dirigente del fútbol colombiano conversó con el medio La FM después del final del partido entre Colombia y Nigeria en la semifinal del Mundial Femenino sub-17, donde la ‘Tricolor’ consiguió su cupo a la gran final.

“Hemos hablado que el fútbol femenino ha sido un esfuerzo de la Federación Colombiana de Fútbol, de la Difutbol, la Dimayor y el Ministerio del Deporte, que nos ha apoyado con unos dineros para poder hacer la liga femenina”, comentó el presidente. 

Ramón Jesurún en días pasados habló sobre si la Selección tendría premios por lo conseguido en el Mundial (Cuartos de final), pero sus palabras indicaban que las jugadoras eran ‘amateur’ y que al no ser profesionales no tendrían un reconocimiento económico.

El presidente fue duramente criticado por la prensa y los hinchas que acobijaron al equipo colombiano, que un día después consiguió una contundente victoria frente a Tanzania y hoy clasificó a la semifinal del campeonato mundial.

Colombia ahora está en la gran final del Mundial Femenino sub-17 y espera tener la oportunidad de quedarse con la primera Copa en la historia. Aunque no tendrá un rival fácil, el equipo dirigido por Carlos Paniagua ahora espera jugar su partido más importante del torneo, en el que solo ha perdido un partido.

También se conoció por parte de Jesurún que el equipo tendrá un premio económico por parte de la Federación, ya que la FIFA no da a estas categorías un reconocimiento.

Credito
Redacción Web/Nuevo Dia

Comentarios