¡Santa comida! A turistas colombianos les tocó pagar $4 millones por almuerzo en el Vaticano

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Ocho integrantes de una familia de Abejorral viajaron al Vaticano ilusionados, pero por un almuerzo les cobraron un valor exagerado que casi arruina el paseo.
PUBLICIDAD

Una familia oriunda de Abejorral, Antioquia, viajó ilusionada al Vaticano con altas expectativas, pero estas se fueron abajo cuando por un almuerzo en un restaurante ubicado al frente de la Santa Sede les cobraron más de 4 millones de pesos.

El relato se hizo en el portal Mi Oriente, donde quedó registrada la triste historia. La familia compuesta por ocho integrantes decidió ir a almorzar a un lugar llamado Café Vaticano.

“La carta estaba en italiano y en inglés, entonces como desconocemos los dos idiomas, le pedimos el favor a uno de los meseros que nos explicara la carta. El hombre llegó y me explicó muy bien todo”, relató para Mi Oriente el hombre que guiaba la familia.

Por la dificultad del idioma, los antioqueños le pidieron el favor al mesero de que les recomendara un plato, entonces como contó el hombre, pidieron cinco caldos, dos carnes, cinco lasañas y dos espaguetis. “El hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y que viene acompañada de salsas”, comentó el por entonces turista para el mismo medio.

La comida les había gustado a los visitantes del Vaticano y cuando acabaron de almorzar pidieron la carta, que fue entregada por un sujeto que no hablaba en español. La factura tenía cifras descomunales por lo que habían pedido, todo sumaba 887,70 euros que equivaldrían aproximadamente a más de 4’400.000 pesos colombianos.

2

Por la cantidad exagerada del valor, el hombre que lideraba la familia le pidió a su hija llevar la carta para comparar los valores del menú con la factura. Tras la comparación el turista llamó a uno de los meseros y le dijo que según la carta la carne tenía un valor de 9 euros, por lo que le preguntó por qué le estaban cobrando 90 euros por cada carne.

De acuerdo al turista, el mesero le dijo que el valor de la carne en la carta era por gramo, es decir que cada gramo de carne valía 8 euros. Tras haber hecho la cuenta los cálculos seguían sin concordar con el precio de la factura, por lo que según testimonio del viajero, el mesero salió con que también habían pesado las papas y la ensalada que acompañaba el plato, lo mismo sucedió con los demás alimentos pedidos por la familia.

El mesero, según narró el hombre para Mi Oriente, le dijo de forma amenazante que si subía o publicaba esa factura en algún lado o red social lo iba a demandar; sin embargo, a pesar del exagerado valor el hombre decidió pagar la factura para no dañarse el viaje.

Al parecer y como se puede leer en algunas denuncias de internet no es la primera vez que el Café Vaticano es acusado de estafa.

“¿Por qué esta gente, estando a todo el frente del Vaticano, sigue operando, y por qué aquí en Colombia a un extranjero le cobran un millón de pesos por una mojarra y esa noticia le da la vuelta al mundo, y cuando a uno como colombiano y a mucha gente un restaurante como estos lo estafa el lugar sigue operando?”, puntualizó la víctima.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios