La batalla definitiva entre Tiendas Ara y D1: ¿dónde es más barato mercar? Aquí le contamos

Batalla de precios Ara vs D1
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.Conozca el rotundo ganador, según famoso influencer.
Mercar en Ara o D1 significa para muchos, ahorro. Aquí le contamos donde salió más barato el mismo mercado, con los mismos productos.
PUBLICIDAD

Desde que Ara y D1 llegaron a la vida de los colombianos, muchos de ellos optaron por cambiar el tradicional Éxito o Metro, por estas nuevas marcas, debido a sus bajos precios en los artículos más básicos.

Desde luego, el rotundo ganador era Justo & Bueno, pero por cuestiones financieras terminó declarando la bancarrota y cerrando sus tiendas alrededor del país, dejando a muchas familias sin esos productos que eran indispensables y económicos.

En Ibagué, por ejemplo, existe Mercacentro y Surtiplaza, marcas que entregan muy buenos productos a precios de locura, con promociones en carnes que siempre logran llenar sus sucursales, al ser imperdibles y una gran ayuda para los ciudadanos.

Sin embargo, esta nota se enfoca en D1 y Ara ya que el famoso tiktoker @elmandelosdescuentos, cazador de ofertas y precios bajos en Bogotá, se fue a mercar en estos dos supermercados para mostrar por fin, cuál es el más económico.

Lea también: “¡QUE ES ESOOO!”: criatura se coló en una Tienda D1 y causó pánico entre los compradores

 

¿Quién ganó la batalla?

La idea del creador de contenido, fue hacer un mercado en ambas tiendas de los mismos artículos que compraría cualquier persona que viva sola. Así, al final, podría comparar el total versus la cantidad, para determinar el ganador.

“Vamos a hacer un mercado para un ‘líchigo’ promedio que vive solo y los resultados son sorprendentes”, indicó el joven que llevaba una lista con productos básicos.

2

Finalmente, el joven hizo la degustación de los productos, y su veredicto fue contundente: los productos del D1 le parecieron más ricos que los del Ara, desde el queso tajado, el yogurt y el atún.

Lea también: ¿Qué tan bueno es el Whisky que venden en el D1, a solo $32.000? Aquí le contamos

 

Los precios

La cuenta en el Ara fue de $76.000 (18 huevos más del D1).

La cuenta del D1 fue de $68.000.

Al final, por la diferencia de los huevos, el mercado salió por el mismo precio. No obstante, el creador de contenido señaló que con el D1 se llevó más cantidad en jamón y salchichas, con el plus del sabor en los productos.

“Me quedo con el D1 toda la vida”, dijo.

@elmandelosdescuentos Lo pidieron, se les tiene ¡Es el D1 vs Ara! Hice un video haciendo un mercado económico para un lichigo promedio independiente en el D1 y en el Ara. Se viene con comparación de precios, calidad y conclusiones. ¡Espero que les guste y me ayuden a darle amor! #d1lovers❤️ #d1lovers #d1lover #comparandoprecios #precio #tiendasara #aracolombia #descuentoscolombia #mercadocolombiano ♬ sonido original - El Man De Los Descuentos

 

 

Más noticias

D1 llega a 2 mil tiendas en Colombia: vea dónde se ubican los nuevos almacenes

Tiendas Ara abre su sucursal número 400 en el país

¡Llegó el reemplazo del ‘Justo & Bueno’! Conozca la nueva cadena y cuándo será su inauguración

Credito
Redacción web.

Comentarios