Salmón, camarón, aguacate: el increíble almuerzo en colegio privado, ¿actitud sencilla?

Salmón, camarón, aguacate: el increíble almuerzo en colegio privado, ¡deja al PAE por el suelo!
Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.“Yo le pedí bienestarina con un banano”.
Jóvenes de un colegio privado, mostraron la comida que les dan en su colegio y despertaron todo tipo de comentarios: “yo pedí un pan de 500 y 3 rayas de salchichón”.
PUBLICIDAD

Colombia, país de bellos paisajes, gente amable y miles de cosas hermosas, pero con un gran problema: la corrupción, que no permite que el campo, su gente y todo el potencial se explote.

Uno de los temas más famosos y recurrentes en la nación y su corrupción tiene que ver con el Plan de Alimentación Escolar, proyecto que promete dar a los niños de escuelas públicas el alimento necesario para que crezcan con todos los nutrientes necesarios, algo que desde luego, impacta en el rendimiento académico.

Sin embargo, todos han sido testigo de cómo han terminado decenas de escuelas: con el dinero robado y entregando hasta carne de caballo o burro (ocurrió en Bucaramanga y en Rionegro). Así mismo, las porciones no son las mejores, dan más arroz que proteína, las verduras muchas veces no están frescas… en fin, las denuncias han sido eternas. Sumado a que en algunos contratos han puesto precios astronómicos a los alimentos, presuntamente, para quedarse con el dinero excedente.

Lea también: A niños les estarían dando carne de caballo en los alimentos del PAE, en escuela

En una Colombia ideal, los niños tendrían un almuerzo completo y balanceado, con mucha carne, verduras y frutas, sopa y bebidas con poca azúcar. Tal y como fue el caso de estudiantes de un colegio privado, quienes grabaron un TikTok mostrando sus almuerzos muy elegantes, y generaron cientos de reacciones.

 

Así es un almuerzo en un colegio privado

A través del TikTok @mariantoooooo, los estudiantes mostraron qué habían elegido (así es, ellos puedes escoger qué quieren comer desde un amplio menú) para almorzar en ese día, dejando como resultado unos bolws completos, con la mejor de las proteínas, verduras preparadas de forma exquisita y abundante comida.

La primera jovencita contó que pidió salmón, mango, cebolla Crunch y edamames (vainas de soja inmaduras). El segundo fue un joven que pidió camarones y otras cosas que encontró en la barra de comidas. La tercera estudiante estaba comiendo camarones crispy y verduras. La última en hablar también pidió salmón, mango, aguacate, edamames y arroz de soja.

@mariantoooooo amamos la cmida del colegio😀 muk bang🤭 #comida #poke #foryou #fyp #parati #cafeteriadelcolegio #bogota #colombia #mexico ♬ original sound - marianto

Aunque el colegio se ve elegante, al igual que sus almuerzos, los jóvenes del video se mantuvieron con una actitud sencilla.

Lea también: ¿Carne de caballo en alimentos del PAE en Antioquia?

Los comentarios explotaron, ya que en Colombia ningún colegio público serviría nunca algo tan delicioso y completo:

“Yo le pedí bienestarina con un banano”.

“Es como si vivieran en una realidad alterna, wao”.

“yo feliz cuando repetía bolsita de yogurt”.

“Yo le pedí molipollo, tomate chonto, pega y jugó de guayaba en leshe.”.

“Yo pedí aguapanela y un pan de 500”.

“Yo con una paquete de tostacos y un tampico”.

“yo pedí un pan de 500 y 3 rayas de salchichón”.

“Yo pedí fillet mignon y me llegó arroz con huevo frito”.

“este tipo de videos sólo me hacen disfrutar los comentarios.”.

“Yo pedía que me sostuvieran porque me desmayada del hambre”.

“Que colegio es ese? A mí me dieron lentejas y arroz”.

“En mi colegio daban un yogurt vencido y unas galletas.

 

 

Más noticias

Grave intoxicación envía a más de 34 niños a un hospital: investigan alimentos del PAE

En Villarrica se habrían pagado raciones del PAE que no fueron suministradas

¡Atención! Procuraduría alerta inconsistencias en el reporte de los recursos para el PAE en el Tolima

Credito
Redacción web.

Comentarios