¿Hasta el más ‘avispado’ puede caer? Así estarían estafando a compradores de Shein. ¡Cuidado!

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAPeligrosa estafa está afectando a los compradores de Shein
Usuarios han denunciado tarjetas de regalo usadas como ganchos para robar.
PUBLICIDAD

Las estafas en todo el mundo están en auge, y es que los ‘amigos de lo ajeno’ han ideado mil y una formas para despojar deshonrosamente a las personas de sus pertenencias, al punto de que las mismas, como se ha visto recientemente, también llegan al internet.

O por lo menos, aquello es lo que está sucediendo en este momento con la reconocida plataforma internacional de comercio online, Shein, la cual, según denuncian ciudadanos en Colombia y todo el mundo, debido a una modalidad de estafa, está dejando en cero las cuentas bancarias de las personas.

El ‘engaño’, comentan los cibernautas que lo han padecido, comienza con un mensaje de texto que llega a los celulares de las víctimas, en el que se afirma que el usuario ha sido beneficiado con un bono de 500 euros para ser gastado en la tienda virtual, lo que en pesos colombianos vendrían a ser unos $2.500.000.

Sin embargo, dicho msg los direcciona a una página web que, aunque fraudulenta, es bastante similar a la original, en la cual las personas, a la hora de registrar sus datos personales para ser beneficiarios de tan ‘jugosa’ oferta, resultan perdiendo.

 “Desde la cuenta de Instagram se enlaza a un sitio virtual falso de la marca Shein, y que permite leerse en inglés, francés, español y más idiomas. Pero se trata de una modalidad de robo extendida en todo el mundo, y por ello los expertos en tecnología recomiendan ser precavido ante mensajes que anuncian un premio que exija de la nada cualquier tipo de información personal”, advierten varios medios de comunicación a nivel mundial.

Tenga cuidado y evite problemas.

 

MÁS NOTICIAS:

¿Hoy habrá una invasión alienígena? Supuesto viajero en el tiempo estalla las redes sociales con el anuncio

¡Asqueroso! Mujer atrapa moscas con su lengua y es toda una experta: no se le escapa ninguna

¿Conoce el reto Borg que es furor en TikTok? Las autoridades están preocupados por esta peligrosa tendencia

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios