El estremecedor y aberrante caso de Lucio: su propia mamá y la novia lo mataron salvajemente

Crédito: Internet-
Este año, las presuntas culpables de la muerte del pequeño Lucio fueron sentenciadas. ¿Recuerda este terrible caso criminal?
PUBLICIDAD

Uno de los sucesos de maltrato infantil más sonados recientemente en el mundo ha sido este. Pues, el menor de tan solo 5 añitos fue asesinado brutalmente en noviembre de 2021 y según las investigaciones, las responsables del atroz hecho fueron su propia madre y la novia. 

Luego de conocerse la culpabilidad de Abigail Páez  y Magdalena Espósito Valenti por el crimen de Lucio Dupuy, desde la fiscalía que investigó el caso brindaron más detalles sobre el horror al que fue sometido el pequeño de cinco años en sus últimos meses y confirmaron que existió un plan de las acusadas para encubrir los maltratos a los que era sometido.

El ente judicial reveló detalles indignantes de lo que habría vivido el niño a manos de estas dos mujeres. Según contó, había un plan de encubrimiento de la situación de abuso que sufría el niño. "Ellas dos golpeaban y abusaban a Lucio Dupuy de manera constante y después se ponían de acuerdo sobre cómo disimular. No llevándolo al jardín, al medico, no dejando ver a los familiares, aislando al niño. Pudieron seguir con los ataques crónicos", contó la entidad. 

 

Puede leer: 2000 niños abusados por 451 clérigos y líderes religiosos entre 1950 y 2010: informe revela aterradores detalles

 

 "El nene ese día va a la escuela normalmente, lo sabemos por las cámaras. Llega a las 17:30, se las ve a las dos entrar con el niño. Salen ambas 19.40. 20.40 vuelve Abigail sola y 30 minutos después va a la posta sanitaria. El tema es que la autopsia dice que fue golpeado de 18 a 19 en todo su cuerpo. Los golpes mas determinantes fueron en la cabeza, que hace inflamación de cráneo. Pero estaba golpeado por las dos. las únicas que estaban ahí eran ellas dos", relató.

"La teoría de la fiscalía es que el niño quedó agonizando con música fuerte y las dos se retiraron. La madre a trabajar y la pareja de la madre a comprar entradas para ir a un boliche. Cuando vuelve, lo encuentra o muerto o en el último período de esa agonía. No hay posibilidad de no inculparlas a ambas por los maltratos. Además se determinó que fue abusado sexualmente", contó.

Una de las afirmaciones más tristes y lamentables las hizo una estremecida fiscal, "Lucio no era considerado ni siquiera una persona. Les estorbaba. Decían que era culpable de las discusiones que tenían como pareja y por eso sufría los ataques".

Horas antes de morir, las mujeres lo habían llevado con convulsiones a una sede policial donde le practicaron sin éxito RCP y lo trasladaron al hospital, donde murió. Según la autopsia, el niño "presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras, de vieja y reciente data" y su muerte se produjo por una "hemorragia interna", producto de las agresiones. 

 

También: “Él me había violado y yo solo quise defenderme”: condenan a mujer por matar a su agresor

 

Asimismo, encontraron "lesiones en la parte genital del niño", por lo que se determinó que podría haber sufrido también abusos sexuales. "En mis casi 30 años de profesión nunca vi algo así", apuntó el forense Juan Carlos Toulouse.

A medida que la investigación avanzaba, se determinó que el niño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesionales ni del jardín de infantes al que asistía. Por tal motivo, se inició una investigación administrativa a nivel gubernamental para establecer responsabilidades de funcionarios en la omisión de denuncias que pudieron haber evitado este desenlace.

“Perdoname, hijo. No llegué a tiempo, perdoname por no poder hacer nada”, expresaba en sus redes sociales Christian Dupuy, horas después del asesinato de su hijo Lucio. Esas palabras, provenientes de una carta que publicó en su cuenta de Facebook, se hicieron virales y provocaron una enorme conmoción en todo el país.

Finalmente, siendo febrero de 2023, la justicia llegó y fueron condenadas este viernes por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua. 

 

 

MÁS NOTICIAS 

 

El espeluznante caso de Gabrielito: su mamá y padrastro lo torturaron brutalmente hasta la muerte

 

¡Conmovedor! abuelito fue dejado como basura en una canal: solo con un pañal y a su suerte

 

¡Escalofriante! Mujer mató y escondió el cuerpo de su esposo como una profesional: fingía amarlo

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios