La curiosa letra que lleva marcada en la frente muchos gatitos, ¿de qué se trata?

Crédito: Redes sociales / EL NUEVO DÍATomada de la cuenta de Instagram @manchas_elgato_
Muchos han tratado de explicar este fenómeno a través de leyendas, mientras que otros creen que es algo de su pelaje atigrado.
PUBLICIDAD

Para los propietarios y amantes a los gatos siempre se les ha hecho llamativa la marca de una letra sobre la frente de algunos ‘michis’.  

De acuerdo al diario El Espectador, es un fenómeno que se denomina Tabby. Y es la señal de la letra M. No es propia de todos los gatos, pues se trataría del resultado del cruce entre varias razas. Los gatos de este tipo se caracterizan por su pelaje a rayas o manchado.

La ciencia aún no se explica la razón de este hecho, le aducen al tipo de piel atigrada, pero no más de eso.

S

No obstante, hay cuentos y leyendas que intentan razonar entorno a esto, por ejemplo, una relacionada con el nacimiento de Jesús, en el pesebre. Se dice que allí, había muchos animales, incluida una gata que se le acercó para darle calor y ronronearle y en agradecimiento, la madre del Mesías le hizo una “M” en su frente, ahora todos los gatos descendientes de esta, llevan la marca de esa letra.

Más allá de la veracidad de la historia, los que se consideran fans de estos animales seguirán creyendo que son únicos, especiales, amorosos y las mejores mascotas de todas. 

MÁS NOTICIAS 

 

¿Cómo es vivir con un gato o un perro? Experta revela cómo son los tolimenses con la tenencia de mascotas

Pareja en una moto robó perrito en Ibagué, su familia está desesperada: ¿nueva modalidad?

¡Entro al Congreso! Tramitan ley para quitar el IVA a los alimentos de los animales de compañía

Credito
Redacción web.

Comentarios