Joven asegura que “estalle el Volcán del Ruiz es lo mejor que puede pasar”: ¿por qué?

Crédito: Captura del video / Archivo / SGC / El Nuevo Día.Dice que es bueno que el volcán explote.
A través de un video, expuso sus razones para creer que lo mejor es que el Nevado explote.
PUBLICIDAD

Desde hace más de un mes que el Servicio Geológico Colombiano, activó la Alerta Naranja en el Volcán Nevado del Ruiz, esto, por un considerable aumento en su actividad que ha tenido en vilo a los municipios cercanos, quienes temen una posible erupción.

Esto, obligó a suspender las actividades turísticas en el Parque Nacional Los Nevados, aunque el turismo en las zonas circundantes ha continuado, como hoteles y aguas termales que no están en la jurisdicción del parque.

Ahora, a través de redes sociales, una joven generó polémica al argumentar por qué razones cree que la explosión del Ruiz es lo mejor que podría pasarle al Eje Cafetero. Lea también: Alfie, el niño de 9 años hallado muerto en su baño: la mamá y el novio lo habrían asesinado

 

“Es lo mejor que puede pasar”

En su cuenta de TikTok, la joven identificada como Camila Hosteleandola, grabó su opinión respecto a la situación que atraviesan cientos de familias que viven del turismo que produce el Volcán Nevado del Ruiz y los demás nevados del Parque Nacional.

La joven inició su video con unas palabras contundentes: “que estalle el Nevado del Ruiz es lo mejor que le puede pasar al Eje Cafetero”. Luego, procedió a explicar las razones que la llevan a pesar esto.

Según la joven, la alerta naranja está acabando con la economía de las miles de familias que viven del turismo: guías que llevan a los viajeros por las rutas de los nevados, campesinos que venden la ‘aguapanela’ con queso para el frío, hoteles y demás negocios. Lea también: Niño de 11 años acabó con su vida porque sus papás no lo dejaban escuchar a ‘Peso Pluma’

En su defecto, Camila señala que Parques Nacionales debe hacer algo, puesto que las termales de otras zonas siguen abiertas y prestando su servicio al público, entonces, ¿por qué Parques Nacionales sigue cerrado?

@hosteleandola Alerta Naranja del Nevado del Ruiz, No todo es Riesgo. #nevadodelruiz #nevadodelruiz🗻manizalescaldasclombia🇨🇴 #alertanaranja🍊 #nevados #nevadoscolombia #viajero #hosteleandola #santaisabel #polekakasue #nevadodeltolima ♬ sonido original - Cami Hosteleandola

 

La polémica en comentarios

Desde luego, muchas personas en comentarios se manifestaron en contra de las palabras de la joven, señalando que la economía no puede ser más importante que proteger la vida.

“Se nota que no vive al pie del nevado como uno”.

“O sea importa más el turismo y economía que la seguridad de quienes habitan al rededor?”.

“O sea importa más el turismo y economía que la seguridad de quienes habitan al rededor?”.

“Creo que en estos casos prima la seguridad de las personas que la económica que produce el turismo”.

“Karen pero la seguridad es primero, en caso de erupción todos demandarían por haberlo permitido y bueno las demandas son los de menos hablamos de vida”. Lea también: Con curioso video, Alina Lozano pide respeto a su relación: “Yo no le extraigo colágeno a Jim”

“Yo creo que le deberían preguntarle a los sobrevivientes de armero si es exagerada las medidas”.

 

Más noticias

¡Aterrador! Garavito, mayor asesino de niños en Colombia, estuvo en Ibagué y mató 2 menores

Atroz: mató con puñal a su novia embarazada porque ella descubrió que él tenía otra mujer

¡Ojo, compradores! SIC dio dura orden a Dollarcity y Yoi sobre sus productos: le conviene

Credito
Redacción web.

Comentarios