Auriculoterapia para adelgazar

La auriculoterapia para adelgazar tiene como fin que las personas reduzcan la ansiedad por la comida y lograr que mantengan una dieta saludable.

¿Qué tan efectiva es la auriculoterapia para adelgazar?

Depende de la constancia, cuál es el resultado que se desea y cómo se combina con otras técnicas, dietas, alimentación, ejercicio e indicaciones médicas según lo que se quiera tratar, bien sea un síntoma, enfermedad o si el caso es bajar de peso.

¿Cuándo puede fallar?

Hay evidencia de que la auriculoterapia para adelgazar tiene escaso efecto en las siguientes circunstancias: En personas con anemia, con debilidad física, con fatiga, con depresión, con enfermedades infectocontagiosas o que han consumido psicofármacos, alcohol o drogas.

¿Cómo es el tratamiento?

La auriculoterapia para adelgazar tiene como fin que las personas reduzcan la ansiedad por la comida y lograr que mantengan una dieta saludable. Este tratamiento se suele ejecutar con un palpador, con la aplicación de gramos de presión sobre algunas zonas específicas de la oreja según lo que se desee tratar.

¿Cuánto tiempo en promedio dura este proceso?

Este tratamiento dura en dependencia de la cantidad de libras que quiera eliminar el paciente, y también del proceso de evolución en relación con el plan que se esté implementando.

¿Toda persona puede someterse a este tratamiento?

Si bien sus resultados pueden ser beneficiosos para muchas personas, algunas deben evitarlo con el fin de prevenir complicaciones en la salud.

¿En qué personas es contraindicado?

• No puede ser utilizado en mujeres embarazadas. Estimula ciertos puntos del lóbulo de la oreja que pueden provocar la pérdida del embarazo, ya que se puede afectar la redistribución del flujo sanguíneo.

• No debe ser aplicado en mujeres que estén en etapa de menstruación. Dado que si aplica auriculoterapia en esta etapa, se puede provocar exceso de sangrado.

• Tampoco en personas que sufren de arritmias u otro tipo de cardiopatías o que utilizan marcapasos. La estimulación con auriculoterapia puede ocasionar alteraciones en el ritmo cardíaco.

• No en personas con hipertensión grave, ya que dicha estimulación puede ocasionar un aumento mayor de la presión.

• Es contraindicado en personas con deficiencias inmunológicas.

Comentarios