Cuide sus ojos en esta temporada

El cuidado de sus ojos debería ser un hábito normal. Debemos tener siempre presente que si nuestros ojos se dañan no pueden ser sustituidos por otros. Por ello en esta temporada de vacaciones se debe tener una serie de recomendaciones para el cuidado de éste órgano vital.

En esta temporada teniendo en cuenta que vamos a estar expuestos al sol, debemos proteger los ojos de los “peligroso” rayos ultravioleta, con una protección de lentes especiales para sol con el filtro indicado y adecuado que el mercado ofrece.

Absténgase de comprar en la calle

Los lentes que se compran en la calle, son monturas que a diferencia de proteger sus ojos, lo que hacen es dañar la retina y llegar a causar enfermedades visuales como cataratas, terigios y daños a la retina, que pueden llegar a afectar su visión.  

Filtros solares

A la hora de comprar las gafas de sol, tenga en cuenta que los filtros solares van en una escala de 100 a 400; el indicado para protegerse es el filtro UV 400, que es el mayor filtro del mercado, en la calle los lentes generalmente no tienen ninguna clase de filtro, ocasionando a largo plazo enfermedades visuales irreversibles. 

Recuerde visitar su optómetra

Es recomendable asistir una vez al año a una revisión visual, así no sea necesario el cambio de gafas formuladas, pero es muy importante asistir a la valoración para detectar alguna alteración a nivel interno o externo del ojo y así prevenir cualquier enfermedad de la salud visual. 

No use gotas sin ser medicadas

Las gotas se deben utilizar de acuerdo con el problema que se tenga, pero deben ser únicamente medicadas por el especialista, no se automedique, ni vaya a una farmacia a que le indiquen unas gotas, porque puede hacerse daño y provocar mayor alteración. 

Comentarios