¿Con problemas psiquiátricos? Soldado causó terror tras disparar su fusil en pleno parque

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Los habitantes del barrio Carvajal, en Sabana de Torres, vivieron una noche de terror luego de que un soldado armado disparara a diestra y siniestra su fusil.
PUBLICIDAD

Cuando las familias comenzaban a visitar los sitios donde fue instalado el alumbrado navideño, el uniformado abrió fuego contra sus propios compañeros.

“Todos a esconderse, ese soldado está loco, busquen refugio” eran los gritos desesperados de una persona que grababa con su celular el momento cuando comenzó el tiroteo.

De inmediato, los asistentes al parque comenzaron a correr para resguardarse. Mientras tanto otros militares y policías acordonaron el sitio donde estaba atrincherado el soldado que disparaba.

En videos que circulan en redes sociales se observa como soldados en posición de defensa se resguardan en casas, árboles y vehículos tras los disparos hechos por uno de sus compañeros.

El soldado fue capturado y, por fortuna, nadie resultó herido. Algunos aseguran que tendría problemas psiquiátricos y otros que estaría en estado de embriaguez.

La Quinta Brigada del Ejército emitió un comunicado al respecto:

 

El Comando de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, en horas de la noche de este jueves 25 de noviembre, un soldado del Batallón de Infantería N.º 40 Coronel Luciano D’elHuyar habría accionado su arma de dotación en la Base Militar de Sabana de Torres.

2. Gracias a una rápida y oportuna reacción, en desarrollo del plan de reacción y contraataque que se ejecutó al interior y exterior de la unidad; el comandante de la unidad y los soldados lograron controlar el hecho, evitando así cualquier tipo de afectación.

3. Al momento el soldado se encuentra bajo disposición de la Sijin de la Policía Nacional.

4. Este Comando, dando cumplimiento al principio constitucional de colaboración armónica, coadyuvara en el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

 

Ante los hechos, la Policía ordenó que toda la comunidad se resguardara en sus hogares.

Redacción Web

Comentarios