Escalando paredes y con cuerdas: la ruta que usaron presos que se fugaron de La Picota

Crédito: Noticias Caracol / El Nuevo Día.
Los delincuentes estaban tras las rejas desde el 2018, y tenían una larga pena por delante.
PUBLICIDAD

El INPEC dio a conocer este jueves, que dos sujetos privados de la libertad cometieron fuga en la cárcel La Picota de Bogotá, un hecho de película.

Se trata de Miguel Ángel Valóis Sánchez y Daniel Alberto Mateus Oliveros, quienes cumplían penas de 39 y 17 años de cárcel por homicidio y porte de armas, así como extorsión agravada.

Los uniformados explicaron la ruta y la forma en que escaparon, con la ayuda de un lazo artesanal y la pared de la torre A.

“Hay evidencia de lo que puede ser un lazo construido artesanalmente, pero los videos determinarán si ellos usaron estos elementos para descolgarse”, explicó Alejandro Álvarez, vocero del sindicado del Inpec, para Noticias Caracol.

Así mismo, el informativo indicó que el personal carcelario se dio cuenta de la ausencia de los dos delincuentes cuando realizaron el conteo de los privados de la libertad, a las 7:10 de la mañana.

Se cree que usaron las rejillas que existen en los edificios para llegar a la calle y escapar. “Desde hace más de 15 años que fueron entregadas esas estructuras no se ha hecho mantenimiento correctivo ni preventivo. Se ha denunciado que parte de la estructura está dañada y podrida, y las rejas están sueltas, eso hizo posible que los internos se pudieran ir", añadió el vocero en el mismo medio.

Credito
Redacción web.

Comentarios