Cartel de los más buscados de Colombia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a altos mandos militares y policiales, presentó el cartel de los más buscados de Colombia, aquellos ‘Símbolos del mal’, jefes de la guerrilla y las mafias del narcotráfico, por los cuales se ofrecen millonarias recompensas para dar con su detención.
PUBLICIDAD

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto a altos mandos militares y policiales, presentó el cartel de los más buscados de Colombia, aquellos ‘Símbolos del mal’, jefes de la guerrilla y las mafias del narcotráfico, por los cuales se ofrecen millonarias recompensas para dar con su detención.

Esta es una estrategia encaminada a visibilizar a los cabecillas de grupos armados, para que la ciudadanía los identifique plenamente y pueda denunciarlos. Entre estas personas están miembros del Eln, de las disidencias de las Farc, del ‘Clan del Golfo’ y de otros grupos armados ilegales, que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

“Ellos son los responsables de los principales problemas que aquejan a Colombia, como el narcotráfico, reclutamiento de menores, explotación sexual y abortos forzados, entre otros crímenes, por eso aumentamos las recompensas y los seguimos buscando sin tregua para entregarlos a la justicia”, dijo Molano en el lanzamiento de la campaña.

El Eln

La lista en contra del Ejército de Liberación Nacional, Eln, está encabezada por Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’. Por este cabecilla, a quien se le endilgan delitos como secuestro, homicidio, genocidio, lesiones personales, desaparición forzada, rebelión, terrorismo y reclutamiento ilícito, se ofrecen hasta $4.000 millones.

‘Gabino’, según las autoridades, delinque principalmente en El Catatumbo. 

También está Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, por quien también se ofrecen $4.000 millones;Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, por quien se ofrecen $4.000 millones de recompensa; y Emilce Oviedo Sierra, conocida con el alias de ‘Martha’ o ‘La Abuela’, con una recompensa de $1.000 millones. Ella es señalada de ser la segunda cabecilla del frente de guerra Occidental del Eln. 

Las disidencias de las Farc

Miguel Botache Santilla, alias ‘Gentil Duarte’, encabeza la lista de ‘Los Símbolos del Mal’ de las disidencias de las Farc. Por él se ofrecen $4.000 millones de recompensa; por Néstor Gregorio Vera Fernández, ‘Iván Mordisco’, se ofrecen hasta $3.000 millones;en la lista sigue Luciano Marín Arando, conocido con el alias de ‘Iván Márquez’, cabecilla de la Segunda Marquetalia y quien esta semana dio una entrevista a un medio de comunicación desde la selva, asegurando que no va a dejar las armas. La recompensa por él es de $3.000 millones y es señalado de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
COLPRENSA

Comentarios