Así funciona la restricción de pico y placa para ingresar a Bogotá

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
A partir de hoy lunes, 10 de enero, comienzan a operar los cambios en la medida de restricción vial de pico y placa para el ingreso a la ciudad de Bogotá, de acuerdo con lo que dispuso la administración Distrital.
PUBLICIDAD

El propósito es descongestionar las vías de ingreso a la ciudad, por ello, en las nueve entradas a la ciudad se realizarán controles viales durante el último día de cada puente festivo a partir de hoy, dependiendo del último número de la placa del vehículo.

Así, hoy podrán ingresar los carros con placa par (0, 2, 4, 6, 8), ingresan desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 p.m.; y los vehículos de placa impar (1, 3, 5, 7, 9), tendrán ingreso a Bogotá desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Quiere decir que antes del medio día la entrada es permitida a todos los vehículos, lo mismo que después de las 8:00 p.m.

“Desde este lunes festivo 10 de enero comienza a regir la medida de pico y placa para el ingreso de vehículos particulares a Bogotá que es en dónde aplica la medida; desde Cundinamarca trabajaremos de manera articulada para que no colapsen las vías de ingreso y tendremos policías y controles para los vehículos no se parqueen a los lados de los corredores ocasionando más trancón", afirmó el gobernador Nicolás García.

Esta medida ya se aplica en la ciudad de Soacha con resultados positivos, los cuales se espera que se repliquen entre Bogotá y Cundinamarca. Las autoridades afirmaron que se espera mejorar la movilidad y promover un retorno planeado de más de 300.000 vehículos.

Cabe recordar que el proyecto de la Avenida 68- Alimentadora de la Primera Línea de Metro de Bogotá, tendrá grandes beneficios para los bogotanos, como la reducción de los tiempos de desplazamiento en un 50%, desde la Autosur hasta la Calle 100 con 9ª, en favor de habitantes de 10 localidades de la ciudad, impactados positivamente por la obra.

Credito
Colprensa

Comentarios