La propuesta de Alejandro Riaño para frenar maltrato a caballos cocheros: coches eléctricos

Crédito: Instagram.
El comediante denunció el cruel maltrato al que son sometidos los caballos y además, dio una solución.
PUBLICIDAD

A través de un video publicado en sus redes sociales, el comediante Alejandro Riaño denunció el maltrato al que serían sometidos los caballos cocheros en Cartagena. “Provoca bajarlos del pelo por pendejos”, dijo.

Riaño le pidió al Distrito buscar alternativas laborales para quienes dependen de este oficio: “Búsquenles una solución a todas las personas que durante años trabajan de manera digna manejando estas carrozas, pero el animal no tiene por qué sufrir este tipo de trabajos, menos mala alimentación, y maltrato por algunos de ellos”.

A su vez, el comediante inició una recaudación de fondos, por medio de la plataforma Vaki, para promover una alternativa a la transición de carruajes, típicos en Cartagena, sin necesidad de tracción animal.

“Ya tenemos una Vaki para lograr nuestro recaudo de $90.000.000 y entregarle a Cartagena el primer coche eléctrico de la ciudad. Ya hice mi aporte y tenemos $20.000.000. Ayúdenme a lograr la meta y dar el ejemplo para que en otras ciudades acaben con esta práctica y repliquen este modelo”, comentó Riaño mediante su cuenta de Instagram.

Esta es la propuesta del comediante, que ha sido aplaudida por el país:

Credito
El País / Redacción web.

Comentarios