Más de 2.219 integrantes de bandas criminales han sido detenidos: Fiscalía

Según el Fiscal, Francisco Barbosa, Antioquia, Chocó y Córdoba registraron el mayor número de capturas.
Crédito: Foto tomada de Colprensa.
El fiscal general, Francisco Barbosa, desde Arauca, entregó resultados de las investigaciones que se adelantan en materia de lucha contra las organizaciones criminales como el ‘Clan del Golfo’ o el Ejército de Liberación Nacional.
PUBLICIDAD

En este balance, aseguró que uno de los grandes resultados de la Fiscalía, es que se ha logrado la captura de más de 2.219 personas que harían parte de esos grupos criminales que amenazan la seguridad en esa zona del país.

“En 2021, en diferentes operaciones desplegadas en los territorios, fueron capturadas 2.219 personas, 392 más que el año anterior”, aseguró el Fiscal.

Así mismo, Barbosa dijo que 619 personas harían parte del ‘Clan del Golfo’, 385 a las disidencias de las Farc, 148 al Eln, 40 a ‘Los Pelusos’, 22 a ‘Los Caparros’ y 1.005 a otros grupos delictivos. Cinco de los detenidos son considerados cabecillas de primer nivel y 19 de ser jefes de estructuras regionales.

“Los procesos investigativos liderados por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General de la Nación, y la articulación de esfuerzos con la fuerza pública, permitieron dar el mayor golpe a las estructuras criminales, con la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, señaló la Fiscalía.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción El Nuevo Día.

Comentarios