Estos son los beneficios que podrá adquirir si es profesional y se incorpora al Ejército Nacional

Crédito: Foto: Colprensa
El pasado martes, el Ejército Nacional reiteró que hasta el 14 de enero estarán abiertas las inscripciones para los profesionales que estén interesados en incorporarse a la institución como oficiales administrativos.
PUBLICIDAD

Quienes estén interesados, podrán comunicarse con la Escuela Militar José María Córdoba, ubicada en Bogotá.

La convocatoria está abierta para profesionales en derecho, medicina general, contaduría, enfermeras jefe, profesionales en salud ocupacional, ingenieros ambientales y sanitarios, ingenieros de sistemas, ingenieros mecánicos, psicólogos y comunicadores sociales.

Los requisitos para aspirar a la convocatoria son: ser colombiano de nacimiento, tener máximo 29 años y seis meses de edad.

Asimismo, debe presentar el certificado de resultado de pruebas Saber Pro o ECAES del Ministerio Educación Nacional.

En cuanto a los profesionales en el área de salud, deben presentar el certificado del Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud, RETHUS, y los médicos generales deben anexar el acta de grado y diploma que lo acredite.

A su vez, demostrar experiencia laboral de acuerdo con la profesión y anexar el registro del grado emitido por el Ministerio de Educación y tener en cuenta que los requisitos de selección e ingreso al escalafón obedecen a las normas vigentes (Decretos 1790 de 2000, Decreto 1070 de 2015).

Por su parte, durante el proceso de selección, los aspirantes deberán presentar una prueba para determinar el manejo del idioma inglés, pasar las pruebas de aptitud psicofísicas y la prueba física la cual será evaluada de acuerdo a las tablas del Ejército Nacional.

Suministrada El Nuevo Día

Además, se hará una visita domiciliaria (virtual), la entrega de antecedentes de Procuraduría y demás entes, y es clave no estar reportado por el n pago de multas del Código de Convivencia de la Policía Nacional.

 

Beneficios de incorporarse como profesional en El Ejército Nacional

 

Las profesiones que se incorporan a la institución, tendrá su salario equivalente a cualquier oficial de la institución castrense, de acuerdo al escalafón.

En cuanto a las primas, podría recibir una por hacer parte del Cuerpo Administrativo, otra por ser especialista y otra por orden público.

También tiene derecho a subsidio familiar del 30 por ciento adicional sobre el salario básico, si es casado, a un 5 por ciento adicional, por el primer hijo y a un 4 por ciento adicional, por el segundo hijo.

De igual forma, podrá vivir con su familia en las casas fiscales del Ejercito y de aportar a la Caja de Vivienda Militar lo que le permitirá comprar su casa propia al cabo de unos pocos años. Y adicional, tendrá derecho al régimen especial de seguridad social del Ejercito Nacional (Salud, pensiones y riesgos profesionales).

Los interesados pueden escribir al correo electrónico: incorporacion@esmic.edu.co

Credito
Redacción web

Comentarios