Conozca cómo se aplicará ahora la tercera dosis: nuevas pautas de Minsalud

Crédito: Foto: Colprensa
Con los nuevos anuncios del Gobierno Nacional para enfrentar a Ómicron, así quedaron los nuevos lineamientos del Plan Nacional de Vacunación para la aplicación de la tercera dosis.
PUBLICIDAD

Desde ahora en adelante, todos los colombianos mayores de 18 años podrán aplicarse la dosis de refuerzo a partir de los cuatro meses de haber completado el esquema inicial, ya no será seis meses como estaba establecido.

Según explicó el Ministerio de Salud, la decisión fue basada en la evidencia de disminución de la inmunidad ante las nuevas variantes.

Con los nuevos lineamientos, el Ministerio de Salud también reiteró la reducción de tres a un mes el periodo de espera para la aplicación de la vacuna después del diagnóstico de Covid-19.

Aunque la medida ya había sido anunciado desde noviembre pasado, esta vez las autoridades reafirmaron que las personas contagiadas de covid-19 deben esperar 30 días desde el inicio de síntomas para recibir la primera, la segunda o la tercera dosis.

Con estas medidas, argumentó el ministro de Salud, Ferando Ruiz, se busca reducir el riesgo, protegiendo de manera sustancial a las personas que ya tuvieron covid-19, “dentro de una estrategia que lo que busca es, sobre todo, efectividad en la protección de la vacunación y sostenibilidad en el tiempo. La invitación es a vacunarnos teniendo en cuenta los retornos a nuestras actividades cotidianas y a la escolaridad”, dijo el ministro.

Credito
Colprensa / Redacción web

Comentarios