Netflix estaría trabajando en estrategia para impedir que usuarios compartan sus cuentas

Crédito: Foto: Pixabay
Uno de los principales problemas de la plataforma de streaming, es que los usuarios pueden compartir con sus familiares y amigos su cuenta para que hagan suyo de ella.
PUBLICIDAD

Desde el año pasado, netflix ha estado anunciando que está trabajando en códigos para modificar la forma de acceder a la plataforma desde cualquier país en os que da servicio, ya que el número de personas que presta su cuenta a otros, ha incrementado.

Este anuncio surgió luego de que The Washington Post informara que algunos usuarios del servicio que suelen compartir su clave a personas que no viven con ellos en el mismo domicilio, recibieron un mensaje de alerta en sus televisores: ‘’si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo’’, anunció el medio de comunicación.

Tras esta novedad, Reed Hasting, CEO de la empresa se pronunció: ‘’Vamos a seguir trabajando en la accesibilidad. Mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que la gente que usa una cuenta de Netflix, que acceden a ella, estén autorizadas’’.

 

¿Cuál sería la estrategia?

 

Al parecer, el servicio por suscripción solicitara un código de verificación que será enviado al correo del titular de la cuenta para garantizar que las personas que usen Netflix esten autorizadas para hacerlo.

Esta decisión se tomó dado que, según las cifras de los últimos años respecto a los suscriptores, el número de usuarios que comparten su contraseña les estaría costando millones de dólares al año en pérdidas de ingresos a la plataforma.

La compañía enfrenta una fuerte competencia de transmisión con Hulu, HBO, Max, Amazon Primer Video y Disney Plus. Esto podría estar impulsando su deseo de tomar medidas contra el intercambio de contraseñas.

Credito
Redacción web

Comentarios