Este es el porcentaje de UCI que están ocupadas por pacientes con COVID en el país

Crédito: Foto: Colprensa
De las casi 11.000 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas en el país, 1.201 están ocupadas por pacientes confirmados con Covid-19, es decir el 14%, con corte al 12 de enero.
PUBLICIDAD

Hasta el momento se reporta una importante disponibilidad de camas de hospitalización general y de UCI en Colombia, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos.

Según datos del Ministerio de Salud, el país tiene 4.626 camas UCI disponibles, lo que indica una disponibilidad del 42,37%, cuyo comportamiento se ha mantenido en relativa estabilidad desde, por ejemplo, el 12 de diciembre de 2021 (43,54%).

“Este indicador de hospitalización en UCI es especialmente relevante, en tanto que la situación referente a la ola Ómicron pareciera reflejar un aumento de casos importante, que no está acompañado de una alta severidad”, precisó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), Germán Escobar.

En ese sentido, con corte al 12 de enero, el país tiene una ocupación de camas UCI del 58%. Solo algunas regiones tienen ocupación por encima de este promedio entre ellas Antioquia, con una ocupación del 88%, seguido de Tolima (79%), Cauca (71%) y Caldas (70%).

En cuanto a la ocupación en hospitalización, a la fecha el país registra una ocupación del 67%, de este porcentaje, 7% está ocupado por pacientes con Covid-19.

Por regiones, la ocupación más alta de hospitalización en general la registra también Antioquia (76%), Tolima (55%), Cauca (65%), y Caldas (67%).

Credito
Colprensa / Redacción web

Comentarios