Casa por cárcel para violador y asesino de mujeres que delinquía en varias partes del país

Crédito: Foto: tomada de Internet.
Según el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, el sujeto responde al nombre de Brayan Estiven Romaña y es señalado de atacar de manera brutal a al menos 10 mujeres en las ciudades de Bogotá  y Quibdó.
PUBLICIDAD

Su captura se dio después de las acciones realizadas por la policía nacional, en contra del crimen de una enfermera en una vereda del sur de la capital.

El hombre, tras sentirse acorralado, viajó a Quibdó, lugar donde fue capturado por las autoridades.

De acuerdo con el noticiero 1 CM&, el reconocimiento del implicado resultó por la ayuda de unas cámaras que grabaron su accionar; en el video se logra ver como el hombre sale  de entre la maleza y persigue a su víctima, después la domina y la lleva detrás de los matorrales.

El hecho ocurrió en el barrio Ciudad Bolívar y fue la pista clave para dar con este sujeto que cometió los crímenes de violación y asesinato de la trabajadora de la salud.

De igual forma, la Sijín comentó que el hombre también habría atacado a otra mujer, momentos después de cometer el crimen contra la enfermera; según el testimonio de la víctima; Romaña la habría perseguido y atacado.

“A lo lejos yo vi un sujeto que salía del caño. Salí corriendo. Él me alcanzó, me sujetó con su antebrazo, tapándose la boca. Luego me arrastró hacia el caño, pero yo luché, aunque en vano. Él me arranca la ropa, me tapa la boca con el arma y después me agrede”, comentó.

Aunque intentó gritar, él le tapó la boca mientras ellas oía pasar las motocicletas de la policía. 

Tras el ataque, comenta que la obligó a vestirse y a salir con él, para tratar de matarla; pero al salir del Caño, ella corrió y lo dejó atrás, sin embargo, el hombre le intentó disparar en tres ocasiones.

La Sijín confirmó,  que también, gracias al relato de la víctima, se pudo dar con el paradero del delincuente, de igual forma anotó que Romaña gozaría de casa por cárcel.
 

Dato

-Romaña habría asesinado a 10 mujeres en los últimos meses. Sus víctimas se concentraron en Bogotá y Chocó.

-El hombre fue capturado en una redada, aunque por porte ilegal de armas.

Credito
Redacción Web.

Comentarios