Joven murió en plena sala de urgencias, tras arrastrarse herido y rogar ser atendido

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
En videos quedó la súplica del joven, que murió ante la falta de atención médica.
PUBLICIDAD

A través de algunos videos, se mostraría falta de auxilio por parte de personal médico a Walter Samuel Martínez, el joven que murió apuñalado el pasado lunes, 10 de enero en el municipio de Lebrija, Santander.

En las imágenes se observa al joven herido, tirado en el piso del Hospital y solicitando de manera urgente y en reiteradas ocasiones que se le administre oxígeno.

No obstante, se escucha a una mujer, presuntamente enfermera del Hospital que tan sólo lo remeda y hace caso omiso a su llamado.

Asimismo, un policía que se observa en las imágenes quien le grita al joven que “no sea tan escandaloso. El otro está que se muere (la persona con la que Walter tuvo la pelea) y usted que no tiene nada y hace escándalo”.

En otro de los videos se ve al joven, ya sin moverse, sobre una camilla del Hospital y sin presencia de personal médico ni de enfermería cerca.

Frente a estos hechos, la Alcaldía de Lebrija emitió un comunicado en el que expresó que “rechazamos contundentemente los hechos sucedidos en la noche del 10 de enero de 2022 dentro de las instalaciones del Hospital San Juan de Dios de Lebrija”.

La Administración Municipal dijo que “compartimos con ustedes ese sentimiento de indignación y rechazo por la falta de humanidad”.

También, en el comunicado se advierte que “hemos requerido a la Fiscalía General de La Nación, a la Personería Municipal, a la Policía Nacional y al Hospital San Juan de Dios que inicien las investigaciones pertinentes y poder esclarecer los hechos sucedidos para tomar medidas contundentes hacia los presuntos responsables”.

Es de recordar que el supuesto robo de una gorra, unas gafas y cincuenta mil pesos habría sido el motivo por el que dos jóvenes se trenzaron en una pelea a cuchillo. Walter Samuel Martínez Caro, de 20 años, terminó muerto y Ermes Andrés Rueda, de 18, fue capturado, indiciado como presunto homicida.

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios