¿Sueña con viajar a Francia?: hágalo realidad con el programa que lanzó la embajada para trabajar y vacacionar

Crédito: Foto: Información.com
La embajada de Francia en Colombia, retomó la invitación de otorgar visas de larga estadía temporal a jóvenes que quieran conocer la cultura del país europeo.
PUBLICIDAD

La sede diplomática de ese país, detalló que el objetivo de su programa es que los beneficiarios aprendan el modo de vida de Francia durante el año de estadía al que tendrán derecho.

Los candidatos deben tener ‘’un propósito esencialmente turístico’’ pero en ese tiempo podrán ejercer alguna actividad profesional, pues la visa que le otorgan ‘’exime de la solicitud de un título de residencia y vale como permiso de trabajo durante toda la estadía autorizada’’.

La vida no tiene posibilidad de prórroga y les dará la posibilidad también de volver a territorio colombiano de forma ilimitada durante esos 12 meses.

Para este año serán 400 jóvenes seleccionados y las citas para quienes estén interesados se comenzarán a agendar a partir del 15 de febrero.

Estos son los requisitos para acceder al programa de visa a Francia

-          Tener como intención principal pasar unas vacaciones en Francia.

-          No haber sido anteriormente beneficiario de este ‘’Programa Vacaciones y Trabajo’’.

-          Tener entre 18 y 30 años cumplidos en la fecha de solicitud de la visa.

-          No estar acompañados de personas a cargo.

-          Ser titular de un pasaporte vigente.

-          Exigencia de recursos económicos: 2.500 € (monto mínimo).

-          Disponer de un tiquete de transporte de regreso.

-          Presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.

-          No tener antecedentes judiciales.

-          Demostrar estar cubiertos por un seguro que cubra todos los riesgos relacionados con enfermedad, maternidad, invalidez y hospitalización, así como su repatriación.

 

¿Cómo aplicar al programa?

 

Debe detallar la información completa en formulario en línea para aplicar a esa visa, agendar una cita digital, tener dos fotos y todos los documentos anteriormente mencionados.

Asimismo, puede acceder al mercado laboral para completar el dinero que se le exige sin efectuar ningún trámite administrativo, pero aclaran que ‘’el acceso a algunas profesiones reguladas es autorizado bajo reserva de un reconocimiento por las autoridades francesas de conocimientos adquiridos’’.

Por su parte, los colombianos beneficiarios podrán estudiar, con la condición de no inscribirse en un ciclo de estudios superiores o en una formación profesional que permita la atribución del estatus de estudiante y tampoco pueden firmar un acuerdo de practicar que le den estatus de practicante.

Puede consultar más información en el enlace: https://co.ambafrance.org/VVT-2022

Credito
Redacción web

Comentarios