sssss

Ya hay unidades en la frontera: Mindefensa 

Crédito: Foto: de referencia / Colprensa.
El ministro de Defensa, Diego Molano, se pronunció ayer ante una posible llegada de tropas rusas a Venezuela. Según él, inteligencia ya tenía información de cooperación militar entre los países gobernados por Nicolás Maduro y Vladímir Putin.
PUBLICIDAD

La tensión en América Latina se encendió por cuenta de la disputa que sostienen Rusia y Estados Unidos por la crisis fronteriza en Ucrania. Al estilo de la Guerra Fría, el vicecanciller ruso, Sergei Ryabkov, no descartó el envío de las tropas del Kremlin a Cuba y Venezuela como retaliación a las amenazas estadounidenses.

Ante un posible arribo de tropas rusas a Venezuela, el Ministerio de Defensa asegura que desde hace varios meses hay un amplio despliegue del Ejército en la frontera para garantizar la seguridad.

“Nuestra fuerza pública tiene desplegados desde hace varios meses unidades en Arauca, Catatumbo, La Guajira y Norte de Santander. Especialmente en un ejercicio con el comando especial contra el narcotráfico para proteger a los colombianos en la frontera”, explicó Molano, jefe de la cartera de Defensa.

Las declaraciones de Molano se dieron ayer tras un evento en Barranquilla, un día después de que se conociera el pronunciamiento del gobierno ruso.

Molano también precisó que los asuntos internacionales son competencia de la Cancillería y de Iván Duque, como jefe de Estado. Pero a su vez, aseguró que “informes de inteligencia señalan que Rusia tiene acciones de cooperación con la fuerza militar bolivariana”.

Finalmente, Molano puntualizó en que la fuerza pública “tiene garantía de trabajo para sembrar tranquilidad y seguridad”.

Ante una posible llegada de soldados rusos a América Latina, la Casa Blanca manifestó que “si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”.

Cabe recordar que el vicecanciller Sergei Ryabkov, quien fuera el encargado de la representación rusa en los diálogos que se dieron el lunes pasado con Estados Unidos aseguró que “no confirmaría ni excluiría” la posibilidad de que Rusia pueda enviar tropas militares a Cuba y Venezuela.

Además, recientemente el presidente Iván Duque envió a Arauca dos batallones del Ejército para atender los problemas de orden público que se registraron por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Eln.

 

Dato

 

El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que “ya hay unidades en la frontera”, 

refiriéndose al tema frente a un desplazamiento militar ruso en Venezuela.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios