¿Interesado en viajar?: estos son los destinos más recomendados

Crédito: Foto: Colprensa
Muchos viajeros y aventureros por el mundo esperan que National Geographic, por estas fechas, publique su tradicional lista de 'Mejores destinos del mundo de 2022' y así programar su año para visitar lugares extraordinarios y comunidades únicas.
PUBLICIDAD

Son destinos considerados imperdibles para 2022, reseñando inspiradores lugares, comunidades y experiencias. A través de esta lista, National Geographic repiensa lo que significa ser viajero y el impacto de las decisiones que se toman al viajar, comprometido con las historias de viajes que iluminan la Tierra y la diversidad de comunidades y personas que la habitan.

La selección de 2022 está clasificada en cinco categorías: Naturaleza, Aventura, Cultura, Sostenibilidad y Familia, y en esta ocasión, rinde homenaje a los parques nacionales y la vida silvestre, las actividades y las experiencias al aire libre, los viajes y destinos ecológicos, y los destinos y viajes multigeneracionales.

Desde 'el próximo gran destino safari' en la franja de Caprivi (Namibia) y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Blackwater en el Eastern Shore de Maryland, hasta las antiguas montañas del té y las tradiciones de Yunnan (China), la lista de este año es un recordatorio de que todavía hay muchas cosas que nos pueden inspirar.

Además, la lista de este año celebra el 50 aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la Unesco, incluyendo 10 lugares designados Patrimonio de la Humanidad por esa organización.

“Aunque la pandemia postergó muchos de nuestros planes de viaje durante casi dos años, nuestra sed de conocer nuevos lugares y realizar viajes que nos impacten no ha hecho más que crecer. En muchos sentidos, el contexto actual brindó a los viajeros y a las comunidades del mundo un momento para reflexionar y reorganizarse en relación a cómo exploramos el mundo", dijo George Stone, editor ejecutivo de National Geographic Travel.

Y agregó: "Con la lista de este año, National Geographic explora lo que es diferente, nuevo e inspirador, desde la nueva bicisenda del río Sena, en Francia, hasta el Parque Nacional Chimanimani, un nuevo parque nacional de Mozambique que es una señal del compromiso del país con el medioambiente. Nos entusiasma compartir estos extraordinarios lugares que definirán nuestros próximos itinerarios”.

La lista fue creada, investigada y escrita en colaboración con los equipos editoriales de National Geographic Traveler.

La categoría 'Cultura' está integrada por el Monte Jingmai (Yunnan, China), así como Tin Pan Alley (Londres, Inglaterra), Hokkaido (Japón), Prócida (Italia) y Atlanta (Georgia, Estados Unidos).

En 'Sostenibilidad', la lista la encabeza el Parque Nacional Yasuni (Ecuador), la Región del Ruhr (Alemania), Lodz (Polonia), Área Panorámica Nacional de la Garganta del Río Columbia (Oregón y Washington, Estados Unidos) y Parque Nacional Chimanimani (Mozambique).

En 'Naturaleza', la Reserva Forestal Maya de Belice, la Franja de Caprivi en Namibia, Norte de Minnesota (Estados Unidos), el Lago Baikal (Rusia) y Victoria (Australia).

La categoría 'Aventura' es en cabezada por Costa Rica, Bicisenda del río Sena (Francia), Sendero Micmac del Río Nepisiguit (Nuevo Brunswick, Canadá), Palaos (nominado por National Geographic Traveller India) y Arapahoe Basin (Colorado, Estados Unidos).

Finalmente en 'Familia', el Crucero Fluvial por el Danubio (Rumania), Licia (Turquía), Granada (España), Bonaire y Eastern Shore (Maryland, Estados Unidos).

Credito
Colprensa / Redacción web

Comentarios