Revelan escabroso detalle del hermano de Mauricio Leal en medio del doble asesinato

Crédito: Instagram.
Una actuación del hermano del estilista, presunto asesino, dejó helados a los investigadores.
PUBLICIDAD

A Jhoiner Leal, hermano de Mauricio Leal, se le acusa de cometer el doble crimen, que se registró en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera, en las afueras de Bogotá.

Aunque en un principio, el caso se presentó como un suicidio, porque se encontró una carta aparentemente de puño y letra de Mauricio Leal, las investigaciones de la Fiscalía condujeron a determinar que de lo que se trató fue de un caso de doble homicidio. Jhoiner Leal, quien fue el primero en encontrar los cadáveres de su hermano y de su madre, se convirtió en ese momento en el principal sospechoso.

La Fiscalía también embargo y secuestró dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y otros bienes avaluados en $4.022 millones, que se encontraban en la casa de La Calera y en Cajicá y Bogotá, y que eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.

La entidad evidenció que había incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Según el ente acusador, a Jhonier Leal le imputaron los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

La decisión de la Fiscalía se habría dado después de la inspección que se dio la semana pasada a la casa del estilista con el objetivo de concluir la primera fase de la investigación que llevará a Jhonier ante los tribunales.

 

El detalle “escabroso”

La periodista Darcy Quinn reveló en La FM varios detalles que dejaron helados a sus compañeros en la emisora y a los radioescuchas, en relación al accionar del señalado asesino de su propia madre y hermano. “Se está hablando de cerca de 30 horas (de muertos), las heridas de defensa en los cuerpos de ellos y las pruebas toxicológicas que hablarían de pastillas que los pusieron en un estado de indefensión”, explicó.

Frente al testimonio del acusado, indicó que “deja muy mal parado a Jhonier, con su actitud totalmente sospechosa durante las horas posteriores al asesinato”.

Finalmente, la periodista reveló un detalle impactante, que demostraría la frialdad del asesino, y aseguró que el fiscal Barbosa está próximo a informar al país el significado de cada prueba, hipótesis y la reconstrucción minuto a minuto.

“Lo más escabroso es que hay unos detalles que realmente lo dejarían a uno perplejo, frío, sobre esta actuación de Jhonier Leal, que habría pasado la noche con los cuerpos de su mamá y su hermano, a pocos metros de él, mientras continuaba con su plan”, indicó la periodista, un detalle que ha impactado.

Agregó que aún existe información escabrosa que sería revelada esta tarde de lunes. “Todo parece indicar que a Jhonier no le quedaría más opción que tratar de aceptar y negociar con la Fiscalía porque, como nos decían, se enfrenta prácticamente a una cadena perpetua, 60 años de prisión por el terrible doble asesinato”, dijo.

Conozca las palabras de la comunicadora:

Credito
Redacción web.

Comentarios