Muertes por Covid aumentaron casi el doble en sólo una semana 

Crédito: Foto tomada de Colprensa.
Con 136 personas fallecidas el pasado domingo por el Covid-19, Colombia reporta casi el doble de muertes en una semana debido a la nueva variante ómicron, la versión más contagiosa del nuevo coronavirus.
PUBLICIDAD

Según los expertos, se ha evidenciado que ómicron es más contagiosa pero menos letal. Sin embargo, entre más personas contagiadas hay más probabilidades de casos de enfermos con desenlaces graves, especialmente en los no vacunados o con vacunación incompleta.

En la semana del 9 al 15 de enero Colombia reportó 572 muertes por Covid-19, un promedio de 82 muertes diarias.

“Desde la última semana de agosto no se observaba un número tan alto de muertes por el coronavirus en Colombia. Aquellos que siguen pensando que la variante ómicron es sólo una “gripita”, es bueno que sepan que el número de muertes dejados por esta variante aumentó casi el doble en sólo una semana en el país, esa es la magnitud de la “gripita” a la cual nos enfrentamos en este momento”, sostuvo el médico epidemiólogo, Jaime Ordóñez.

Por su parte, Carlos Trillos, epidemiólogo y profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad El Rosario, también sugiere “un enorme subdiagnóstico” de casos lo que muestra que la ola pandémica va en ascenso.

Afirma Ordóñez que es muy probable que el verdadero número de casos nuevos esta semana en Colombia sea un valor cinco veces mayor al reportado por el sistema de salud.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
COLPRENSA

Comentarios