Esta será la posible condena que pagaría Jhonier por el doble crimen

Crédito: Tomada de instagram.
Cerca de 50 años de prisión son los que pagaría Jhonier Lea, acusado por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.
PUBLICIDAD

El fiscal del caso, Álvaro Rojas, mencionó la condena que pagaría si es demostrada su culpabilidad, durante la audiencia de imputación de cargos, que se realizó este lunes 17 de enero, expuesta ante una jueza.

De acuerdo con el funcionario, debido al ‘’vínculo familiar’’ que tendría el acusado con las dos víctimas y su relación de ‘’consanguinidad’’ se considera que no se trató de un homicidio simple, sino que fueron cometidos con un agravante.

Por tanto, según la audiencia pública, si Jhonier Leal llega a ‘’ser vencido en juicio oral’’ por la Fiscalía la condena que tendría que pagar oscila entre 400 y 600 meses de prisión, que convertido a años serían entre 33 y 50.

En caso de que el imputado aceptara en la audiencia que si cometió los ‘’homicidios con sevicia’’ y ‘’ocultó’’ algunas ‘’pruebas’’ en la escena del crimen. Lo anterior significa que solo pagaría unos 20 años, de acuerdo con la conciliación con la juez, indicó el fiscal.

Sobre las razones de esa condena, el funcionario público indicó: ‘’Por el grado de consanguinidad que existía entre el señor Jhonier Leal Hernández y su hermano Mauricio Leal y su madre’’ y añadió que no había motivos para acabar con la vida de los antes citados.

‘’Porque se coló a las dos víctimas en estado de indefensión, máxime cuando la señora Marleny Hernández Tavares se encontraba durmiendo, y tú hermano ya había consumido una píldora, una, no nueve’’.

‘’Entonces, eso se denomina colocar a las víctimas en un estado de indefensión para atacarlas vilmente. Claro, pues ellas (víctimas), se encontraban en su casa, con un familiar, con su hermano, en un estado de confort’’. Concluyó el fiscal.

Credito
Redacción web

Comentarios